IU reclama al PP que "se deje de tonterías y electoralismos" con el Centro Guerrero

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha reclamado al PP que "se deje de tonterías" en lo que concierne a las negociaciones con la familia de José Guerrero y actúe con "sensatez" para que el legado del pintor granadino se quede en la ciudad.

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha reclamado al PP que "se deje de tonterías" en lo que concierne a las negociaciones con la familia de José Guerrero y actúe con "sensatez" para que el legado del pintor granadino se quede en la ciudad.

Morales ha reaccionado de este modo después de que el PP haya propuesto a los herederos del artista que esperen a que se celebren las elecciones municipales, concretamente a junio de 2011, para retomar las negociaciones, ya que la formación confía en obtener los votos suficientes para lograr el gobierno en la institución provincial —que ahora ostenta PSOE e IU— y deshacer así el "entuerto" generado, a su entender, por los diputados de IU.

En este sentido, Morales se ha mostrado convencido de que "todavía no está perdida la posibilidad de mantener la obra de Guerreo en Granada", ya que a su juicio "el eje del conflicto con los herederos del pintor en una diferencia básica de concepto sobre lo que son los fondos públicos y cómo deben gestionarse".

En sentido, considera que "ceder a las pretensiones de los herederos de tener la mayoría en una institución que va a administrar unos fondos superiores al millón de euros anuales sería, sencillamente, irresponsable, imposible y antidemocrático".

Por ello, mostró su "total incomprensión" ante el papel que está jugando el PP en este polémico asunto, "al apoyar las posiciones de los herederos frente al interés general de la ciudadanía y estando más pendiente de un posible rédito electoral".

Morales recordó que la Diputación de Granada lleva invertida hasta la fecha en revalorizar, mantener y difundir la obra de Guerrero, "una inversión que ha permitido multiplicar el valor de la obra, incluida la que permanece como propiedad de los herederos".

Por todo ello, reclamó a los herederos "un poco, no ya de generosidad sino de equidad" en el mantenimiento de unas relaciones privilegiadas con la provincia que tanto ha hecho en apoyo de la obra de José Guerrero y que, a juicio del dirigente de izquierdas, "es el lugar del mundo más indicado para seguir potenciando el legado de nuestro más afamado pintor contemporáneo".

Finalmente, Morales deseó que "la intromisión" del Consejero de Cultura, Paulino Plata, en las negociaciones se concrete "en una importante cantidad de dinero para realizar actividades que garanticen la continuidad de la obra y que se establezca un compromiso de futuro entre la Junta de Andalucía y el arte contemporáneo de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento