Un edil de Nigrán denuncia una "campaña" en su contra al intentar vincularle con la emisión de facturas falsas

Confirma que las facturas responden a un trabajo "realizado y ya entregado"

El concejal de Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, ha denunciado una "campaña" en su contra por parte del PSOE en esta localidad y ha asegurado que dirigentes de este partido —que gobierna en el Ayuntamiento junto con varios ediles no adscritos, anteriormente en las filas del BNG— han intentado vincularle con la supuesta emisión de facturas falsas, un caso que está siendo investigado por la Guardia Civil.

El edil independiente ha admitido que, a principios de verano, fue interrogado por agentes del Seprona en relación con varias facturas emitidas en 2006 por un proyecto de obra que él encargó cuando era concejal del Partido Independiente de Nigrán (PIN), que gobernaba con el PP, y se encargaba del área de Nuevas Infraestructuras.

Así, ha explicado que se trataba de un proyecto de urbanización de una calle en la zona de San Pedro y que, al contrario de lo que llegó a afirmar el actual alcalde, ese proyecto todavía existe y está en dependencias municipales. "Yo firmé las facturas con posterioridad para dar conformidad a un trabajo ya encargado", ha apuntado.

No obstante, Fernández Comesaña ha precisado que las facturas se emitieron por un encargo ya realizado y entregado, como es el proyecto de obra, los levantamientos topográficos, etc. y "en ningún caso" se refieren a otro tipo de trabajos que no se hayan realizado, como denunció en su día el PSOE.

En ese contexto, el edil independiente ha denunciado el "linchamiento político" que, a su juicio, ha sufrido por parte del alcalde, Efrén Juanes, quien se refirió a él como un concejal "imputado" y que había sido detenido. "A mí no se me imputa ningún delito, y tampoco he estado detenido, simplemente he contestado a unas preguntas en unas diligencias previas que lleva la Guardia Civil", ha apostillado.

Obra de la diputación

Con respecto al hecho de que la obra cuyo proyecto encargó se refiera a una calle de titularidad provincial, Fernández Comesaña ha explicado que, "lo habitual" es que el Ayuntamiento y la Diputación firmen un convenio para acometer los trabajos. "Como paso previo tienes que disponer del proyecto", ha afirmado.

Asimismo, ha confirmado que el proyecto entró por registro en diciembre de 2006, varios meses después de la emisión de las facturas y que, con la crisis de gobierno motivada por los problemas con el Plan General de Ordenación Municipal y el cambio de alcalde, "todo quedó paralizado". A ese respecto, ha insinuado que las denuncias y las "injurias" vertidas por cargos socialistas en su contra son "para tapar su ineficacia ante los vecinos, que reclamaban la mejora de una calle que está en condiciones tercermundistas".

Fernández Comesaña ha confirmado que estudia, junto con su abogado, iniciar "acciones legales" contra los promotores de esa "infamia", por los "daños y perjuicios causados". Así, ha denunciado la "mala fe" del alcalde y los cargos socialistas que han "instigado" una campaña llena de "tergiversaciones y medias verdades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento