El Granada Convention Bureau va a poner en marcha un ambicioso plan de marketing para el periodo 2010-2011 que promocionará la ciudad en algunas de las ferias de turismo de congresos más importantes del mundo, como las de Bangkok, Singapur y Londres.

Con esta campaña, el equipo del Granada Convention Bureau recorrerá más de 200.000 kilómetros, el equivalente a cuatro vueltas al mundo, presentando la oferta turística de Granada para convertirla en un destino competitivo en el ámbito de los congresos y los encuentros profesionales.

El programa completo incluye tres ferias en Asia, doce en España y Europa, dos en Oriente Medio y otras dos en Estados Unidos, con lo que Granada entrará en foros y mercados en los que "nunca ha estado", según informó el gerente del Granada Convention Bureau, Jonathan Gómez.

El presupuesto de este año será de 968.000 euros, una inversión "importante" que para el equipo del Convention Bureau "merece la pena, ya que este proyecto de promoción puede traer a Granada hasta 38 millones de euros anuales, según los estudios elaborados por la empresa.

El Granada Convention Bureau cuenta desde su lanzamiento con el apoyo unánime desde su de todas las administraciones públicas y, de hecho, los responsables de la empresa han aprovechado el acto de este martes para reiterar su invitación a los representantes de la ciudad a que les acompañen en sus próximas citas en Europa.

Las jornadas de presentación del plan de marketing contaron además con gran participación de empresas y asociaciones del sector turístico granadino que tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y cuestiones operativas con los líderes del proyecto.

Impacto económico

El turismo es uno de los sectores económicos que más riqueza y empleo genera en la provincia de Granada, ya que aporta en torno al 14 por ciento del Producto Interior Bruto; produce el 15 por ciento del empleo de forma directa y unos ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de euros.

Según los datos que maneja el Granada Convention Bureau, el turismo de reuniones constituye uno de los desarrollos turísticos más importantes que se han producido en España en los últimos años.

Se estima que los ingresos que proporciona un turista de negocios suponen siete veces el de uno convencional y además contribuye a prolongar la actividad turística más allá de los meses de verano con la ventaja de que se combina de forma natural con turismo de ocio

El Granada Convention Bureau ha sido desarrollado por Efecto Global, una de las empresas del Grupo Secuoya, especializada en la Comunicación, la Organización de Eventos y el Marketing.

Consulta aquí más noticias de Granada.