EEUU destaca el papel de Tenerife como puerta de acceso a la inversión en África

El embajador de los Estados Unidos de América en España, Alan Solomont, ha destacado el papel que juega la isla de Tenerife para "atraer" inversión norteamericana y llegar al continente africano.

El embajador de los Estados Unidos de América en España, Alan Solomont, ha destacado el papel que juega la isla de Tenerife para "atraer" inversión norteamericana y llegar al continente africano.

Solomont ha mostrado en rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, su compromiso con la acción que está llevando a cabo la Corporación para plantear el archipiélago canario como una plataforma tricontinental.

El embajador recordó que el presidente estadounidense Barack Obama ha planteado que los desafíos a los que obliga la situación económica y que afectan a su país y España son "globales" y por lo tanto requieren de respuestas globales. Por ello defendió "fortalecer lazos económicos" entre ambos países y fomentar tanto la inversión española en Estados Unidos como la norteamericana en España. Se quiere "duplicar" la inversión americana en España en los próximos cinco años, según relató.

Solomont indicó que Estados Unidos busca exportar más productos al mundo y por ello recalcó que las empresas norteamericanas deben hacer una gran apuesta junto a Canarias por invertir en África. Destacó además la "sintonía" sobre la visión que comparte la administración de Obama y la de los proyectos impulsados por el Cabildo.

También se refirió a las energías renovables. Recordó que Obama ha anunciado que en los próximos diez años se invertirán 15.000 millones de dólares en esta materia. "España puede liderar", dijo el embajador para añadir que la mitad de las ayudas a proyectos eólicos en su país se destinan a empresas españolas.

Asimismo explicó que empresarios norteamericanos se encuentran en España, ya que van a invertir 1.000 millones de dólares en un proyecto solar que se desarrollará en Extremadura.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, explicó que habían trasladado al embajador los proyectos en los que se trabaja relacionados con la conectividad aeroportuaria y con el proyecto Alix que supone una inversión de 25 millones de euros.

Recordó Melchior las relaciones entre la isla y Miami y que existe un vuelo de conexión directa. Añadió aquí que también se había informado por las condiciones económicas y fiscales del archipiélago que pueden interesar a las empresas y fundaciones americanas. "Se inicia una nueva era en las relaciones entre el Cabildo de Tenerife y Estados Unidos", finalizó Melchior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento