El censo de ganado equino Hispano Bretón en Cantabria se acerca a los 2.000 animales adultos y 450 de recría

Jesús Oria asiste en Reinosa al Concurso Morfológico de Raza Equina Hispano Bretona de San Mateo

El censo de ganado equino Hispano Bretón en Cantabria se acerca a los 2.000 animales adultos y 450 ejemplares de recría. Además, y en colaboración con la Consejería de Ganadería, se ha creado una Asociación Ganadera de Defensa Sanitaria, que agrupa a 26 socios y 300 animales, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de esta cabaña.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido este martes en Reinosa al Concurso Morfológico de Raza Equina Hispano Bretona, celebrado en el marco de las fiestas de San Mateo. Este acontecimiento, uno de los eventos ganaderos más importantes del municipio, ha concentrado gran cantidad de ejemplares de esta raza.

Oria, quien ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado la capacidad de congregación de este concurso, y se ha referido también al alto nivel de los ejemplares participantes.

La Asociación 'Manadas', participante en este evento, agrupa a criadores de ganado equino de raza Hispano Bretona y persigue, entre otros objetivos, la preservación y cría en pureza de esta raza.

Desde la Asociación, y con el apoyo de la Consejería, se fomenta la mejora genética de la raza, la consecución de una rentabilidad económica a su cría, que se obtiene a través de la comercialización de la carne, y así revalorizar las ganaderías de este tipo como alternativa a la producción tradicional del medio rural.

La Asociación cuenta con 180 socios y unas 1.500 yeguas inscritas en el Libro Genealógico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento