Tovar afirma que la comisaría de Interior en el barrio del Carmen se pondrá en funcionamiento las próximas semanas

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado este martes que la obra de la Comisaría del barrio del Carmen "está finalizada y la dotación de material y de personal preparada para su inminente apertura en las próximas semanas".

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado este martes que la obra de la Comisaría del barrio del Carmen "está finalizada y la dotación de material y de personal preparada para su inminente apertura en las próximas semanas".

En respuesta a las declaraciones de la concejal de Seguridad del Consistorio murciano, Nuria Fuentes, quien ha exigido la apertura de este servicio, González Tovar le ha pedido que "no se ponga nerviosa", ya que "a pesar de los muchos impedimentos puestos por el Ayuntamiento para la construcción de esta comisaría, la perseverancia del Gobierno de España se ha impuesto a las dificultades y los murcianos contarán en breve con este nuevo servicio".

En concreto, se ha referido a las "objeciones" que su Concejalía puso al Ministerio de Interior para determinar un lugar de ubicación, "en su empecinamiento por instalarla en locales destinados a otros usos inapropiados para una comisaría de policía, o en la nula oferta de solares y edificios municipales por parte del Ayuntamiento para su ocupación y puesta en marcha".

También le ha recordado que "esos mismos impedimentos han hecho imposible hasta la fecha la construcción del cuartel de Sangonera la Verde, algo que está causando de forma irresponsable un gran perjuicio a los vecinos".

Por todo ello, el delegado del Gobierno ha instado a Fuentes que "se abstenga de hacer oposición política a costa de la Seguridad del Estado, ya que con ello lo único que consigue es perjudicar y confundir a los ciudadanos".

También le ha sugerido que "antes de hacer críticas al Gobierno de España haga un ejercicio de memoria sobre la situación precariedad en la que Aznar dejó las plantillas e infraestructuras de Seguridad de la Región de Murcia, y de paso examen de conciencia sobre los graves incumplimientos, retrasos y contradicciones de los que ella misma es responsable en la seguridad del municipio de Murcia".

En lo que a "incumplimientos, cancelaciones, retrasos y chapuzas se refiere", ha recordado algunas de las que es "responsable" el equipo de Miguel Ángel Cámara, como son "el complejo deportivo Vieja Condomina, el Gran Parque Oeste de Toyo Ito y el de Levante, la piscina de Beniaján, la biblioteca de Santiago el Mayor, el colector de Algezares, las costeras o el vía que va sustituir la actual carretera de Beniaján, por mencionar sólo aquellas que se han vendido una y otra vez con bombo y platillo y de las que al día de la fecha ni se sabe ni se las espera".

Asimismo, González Tovar ha puesto de manifiesto que "las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se han incrementado un 57 por ciento desde 2004 hasta la fecha, con la incorporación de más de 1.300 efectivos", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, "se ha invertido 21,4 millones de euros en mejora de cuarteles y comisarías en sólo la última legislatura, así como en la construcción de un nuevo Centro de Inserción Social", a lo que se sume "la nada desdeñable cantidad de 114 millones de euros invertidos en la construcción del Centro Penitenciario de Campos del Río que entrará en funcionamiento en los próximos meses", ha destacado.

Frente a esto, González Tovar ha recordado a la concejala del PP que su partido se limitó a "limpiar las calles de policías y guardias civiles con la teoría de que la seguridad es para aquellos ciudadanos que puedan pagársela, razón por la que tampoco invirtió en arreglo de cuarteles, comisarías, centros penitenciarios y centro de internamiento de extranjeros, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento