Francisco Rodríguez ve "zanjado políticamente" el caso de los paneles publicitarios y que el BNG decidirá los sustitutos

Afirma que "respetará" la elección del teniente de alcalde y el responsable de Infraestructuras, pero avisa de que habrá "conversaciones" sobre el director xeral
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense
EP/PSDEG
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha asegurado este martes que da por "zanjado" el caso de los paneles publicitarios desde el punto de vista político, dado que todos los implicados "ya no forman parte" del Gobierno municipal. Dicho esto, ha dejado en manos del BNG la sustitución de estas personas.

Preguntado en rueda de prensa, el regidor ha explicado que todos los miembros de la Corporación local "que estaban implicados" tomaron "la decisión de someterse a ese proceso como un ciudadano normal sin el paraguas del cargo político". "Lo cual les honra", ha apostillado.

Además, ha avanzado que la sustitución del teniente de alcalde se producirá "en el próximo pleno", que tendrá lugar el viernes 1 de octubre. En el caso de la persona que se hará cargo del departamento de Infraestructuras, se "respetará" la "que el BNG determine", puesto que la decisión "corresponde única y exclusivamente" a esa formación.

En la misma línea, Rodríguez también se ha referido al cargo de director xeral de Turismo y Termalismo que dejó vacante el nacionalista David Cortón tras presentar su dimisión y que "será efectiva el 30 de septiembre". Su sustitución se hará "cuando toque el momento", tal y como ha indicado el primer edil, quien ha dejado claro que sí habrá "conversaciones al respecto" dada la actual situación.

Universidad popular

Por otra parte, Francisco Rodríguez ha anunciado que el Ayuntamiento de Ourense, a través de la concejalía de Educación, ofertará un total de 75 cursos para mayores de 16 años a través de la Universidad Popular, que serán impartidos en 2010-2011.

La iniciativa contó con más de 1.200 matriculados y para este curso se espera llegar a la cifra de 1.800. El Ayuntamiento de Ourense destina 110.000 euros a esta oferta educativa para mayores que se duplicó en los últimos tres años, y que este curso cuenta con 25 programas nuevos.

La edila de Educación, Ana Garrido, ha explicado que con el desarrollo de estos cursos "se contribuye a la formación continua" de las personas "a lo largo de su vida". De hecho, apuntó que esta iniciativa favorece que "la gente esté activa" y "haga ciudad".

Por su parte, el alcalde ha destacado la "utilidad" del servicio para los beneficiarios "porque abarca todo el tema de las edades" ya que pueden participar en los mismos "de 16 años en adelante" además de tener "una connotación muy especial para mayores, personas que necesitan compañía y que se encuentran solas".

El plazo de matrícula se abre el próximo día 1 de octubre en la oficina de la Concejalía de Educación, situada en la Plaza de San Martiño. El precio de la misma ronda los 33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento