De Lorenzo dice que el PP de Asturias es "disciplinado y espera" pero mantiene su criterio y rechazo a Cascos

El alcalde de Oviedo dice que los sexagenarios son "el presente, pero no el futuro", que deja en manos de nuevas generaciones

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha manifestado este martes que desde la dirección nacional del PP "todavía no han dicho nada" respecto a la candidatura del partido en Asturias y sólo "han mandado esperar". "Somos gente disciplinada y esperamos a que un día la dirección nacional nos diga que se reuna el comité regional y se propongan los candidatos, pero que esperemos no significa que vayamos a cambiar de criterio", dijo De Lorenzo, en referencia al rechazo a una posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

De Lorenzo, que participó en los actos centrales de la celebración de San mateo, se refirió así a la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, encabece la candidatura del PP a la presidencia del Principado y después de que fuentes del PP de Asturias manifestasen ayer su rechazo a llegar a un acuerdo para que un "sexagenario" fuera candidato a la Presidencia del Principado, al tiempo que le acusaban de intentar romper el PP.

El alcalde de Oviedo afirmó que participará y dará su opinión sobre la elección del candidato a la presidencia, pero añadió que hay órganos elegidos democráticamente en el partido que son quienes tienen la responsabilidad y a los que les corresponde proponer el candidato al partido en Madrid y después es la dirección nacional quien tiene la última palabra.

En este sentido manifestó que en Asturias los miembros del partido son "disciplinados", pero en Madrid "sabrán cual es la opinión del PP de Asturias, la opinión democrática porque es de los órganos elegidos en Asturias".

De Lorenzo manifestó que al igual que el ex ministro, Francisco Álvarez-Cascos, el también es sexagenario, y por tanto prefiere dejar el futuro en manos de las nuevas generaciones. "Por edad —Francisco Álvarez-Cascos— está en la zona de los sexagenarios como yo, pero que gozamos de buena salud y tenemos un presente. Somos el presente, aunque el futuro yo lo dejo en manos de las generaciones que vienen detrás de nosotros", dijo el regidor ovetense, que insistió en que "el también es sexagenario y no es algo que considere "peyorativo".

Así indicó que ser sexagenario "simplemente significa que han cumplido sesenta años o más y que ven la recta final de su paso por este mundo. "Pero que si se tiene salud se puede hacer una recta final pletórica y se puede incluso pasar al sprint", dijo De Lorenzo, que añadió que ello no significa que "sean el futuro ni la renovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento