Rajoy: "Educar a los hijos es un trabajo duro, mucho más exigente que la política"

  • El líder del PP ha concedido una entrevista a una revista femenina en la que habla de cómo concilia su vida familiar y laboral.
  • Cada mañana desayuna con su familia y reserva un día del fin de semana para estar con sus hijos.
El líder del PP, Mariano Rajoy.
El líder del PP, Mariano Rajoy.
EP
El líder del PP, Mariano Rajoy.

"Educar a los hijos es un trabajo duro, mucho más exigente que la política", con esta frase resume el presidente del PP, Mariano Rajoy, cómo ve la paternidad y lo complicado que lo tienen los padres de hoy para dar una buena educación a sus hijos.

El líder del PP explica, en una entrevista que publica la revista Glamour, cómo concilia la vida profesional y laboral, y reconoce que lo hace "con mucha dificultad" por su parte y "grandes dosis de generosidad y comprensión" por parte de su mujer.

Padre de dos hijos, Mariano (de once años) y Juan (de cinco), Rajoy cree que en España ha mejorado "extraordinariamente" en materia de igualdad en pocos años, pero reconoce que todavía queda mucho por hacer.

Presume además de liderar el partido que tiene "más mujeres en primera fila", asegura que ellas muestran "más intensidad y pasión en su actividad política" y afirma que le "maravilla" la capacidad de algunas compañeras de partido para hacer compatible su trabajo con la vida familiar.

Para Rajoy, la flexibilidad de horarios laborales, la posibilidad de trabajar en casa y una red de guarderías suficientes son las medidas políticas que más ayudarían a favorecer esa conciliación.

Cuenta además que desayuna cada mañana con la familia, que reserva al menos un día del fin de semana para los niños y confiesa lo "divertido" que es ver con ellos los partidos de fútbol.

Creo que los hombres hemos descubierto en los últimos tiempos que algunas tareas familiares, como el cuidado de los hijos, compensan el esfuerzo", asegura el líder de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento