Dorantes presenta 'Sin muros!' en el Teatro Maestranza, con todas las entradas agotadas

El artista estará acompañado por José Mercé, Esperanza Fernández, 'El Lebrijano', El Pele, y el contrabajo especial de Renaud García-Fons
Dorantes presenta 'Sin muros!' en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla
Dorantes presenta 'Sin muros!' en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla
BIENAL DE FLAMENCO/CHARO CORRALES
Dorantes presenta 'Sin muros!' en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla

El pianista David Dorantes presentará 'Sin muros!', su tercer disco, este miércoles 22 de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco 2010, un actuación para la que están agotadas desde principios de septiembre las 1.800 entradas puestas a la venta.

En esta ocasión, Dorantes estará acompañado por los artistas José Mercé, Esperanza Fernández, Juan Peña 'El Lebrijano' y El Pele, además de por el contrabajo especial de cinco cuerdas de Renaud García-Fons, el bandoneón de Marcelo Mercadante, la guitarra acústica de Ricardo Moren, el violín de Faisgal Kourrich, el contrabajo de Yelsy Heredia, las palmas y coros de los hermanos Saavedro y Tete Peña, y la voz de Rafael de Utrera.

En este tercer trabajo, que aboga por la pacífica y enriquecedora coexistencia intercultural, se encuentra a un Dorantes en todo su espectro: flamenco, contemporáneo, sencillo, complejo, y lo hace con una propuesta donde se muestra al público el gran abanico del género flamenco como bulerías, siguirillas, alegrías, verdiales, romance, granaínas, malagueñas, tangos, soleá, o tientos.

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969) no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales, y no tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Desde su primer disco, 'Orobroy' (1998), ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío 'El Lebrijano'.

En su afán por avanzar y ya dando conciertos para sufragarse los estudios, es pionero al ingresar en el Conservatorio Superior de Sevilla y cursar los estudios de Piano, además de Armonía y Composición siendo el primer músico gitano en realizar estudios superiores de música. En 2008 colabora con la Orquesta Nacional de Tokio para una seria de conciertos de obras propias en Tokio, y en 2010 saldrá su tercer CD a la venta, 'Sin Muro!' y su Coproducción musical con NOA, 'Noa & Dorantes, Unión de Culturas'.

Asimismo, su trabajo ha sido reconocido con multitud de premios, entre ellos, el Premio Demófilo 'artista revelación' (1997); Premio nacional de la crítica especializada Flamenco Hoy 'Mejor Álbum Orobroy' (1998); Premio nacional de la crítica especializada Flamenco Hoy 'Mejor álbum Sur' (2002), o la nominación Premios de la Música 2009, y el Premio Nacional Música Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento