Rivera destacó, en declaraciones a EFE, entre las poblaciones con mínimas menores anoche la de Navarredonda de Gredos (Avila), con 13 grados bajo cero, frente a los 18,5 grados bajo cero de la noche anterior, tras recalcar que "lo más duro de la ola de frío pasó ayer y hoy nos encontramos ya en una situación más normal".

No obstante, precisó, se acercan otras "dos invasiones frías, una que entra mañana y permanecerá el viernes, y otra permanecerá entre el sábado y el domingo, pero menos importantes que las pasadas".


El primero de esos nuevos frentes fríos provocará nevadas en el tercio sur especialmente, mientras que el segundo, al no existir el domingo ya interacción con el que penetró por el sur, causará precipitaciones en el norte junto con heladas nocturnas fuertes.

El sábado por la noche penetrará un segundo frente por el norte, que reforzará las precipitaciones en el tercio norte, con nevadas abundantes y aire bastante frío que afectará especialmente al norte de Burgos y de Palencia, así como a la zona cantábrica e interior del País Vasco, donde puede haber nevadas y heladas, sobre todo el domingo y el sábado por la noche.

Decenas de conductores han dormido en áreas de servicio

Se ha vuelto a repetir la escena de ayer en la provincia de Granada. Decenas de conductores que circulaban por sus carreteras han tenido que dormir en áreas de servicio, a donde fueron desviados por la Guardia Civil para qu no quedaran atrapados por el temporal.

El temporal remite, pero continúan las recomendaciones de no salir a la carretera.