La Universidad de Cantabria (UC) acogerá entre este miércoles y el viernes, día 24, la segunda edición del congreso internacional MONAMI 2010 (Mobile Networks and Management). El edificio I+D+i Ingeniería de Telecomunicaciones, en el campus santanderino de Las Llamas, acogerá esta cita en la que destacados investigadores del ámbito de las redes móviles, provenientes de universidades, instituciones y empresas, pondrán en común los últimos avances y retos, muchos de ellos relacionados con la construcción de la denominada Internet del futuro.

El foro integra temas sobre gestión eficiente de recursos multiacceso, soluciones móviles y redes, proporcionando un punto de encuentro a los distintos agentes que operan en el sector de las telecomunicaciones: operadores de red, compañías de servicios y de tecnologías de acceso.

En esta edición, MONAMI incluye la presentación de resultados de los proyectos europeos "estrella" en este campo del conocimiento: 4WARD, EARTH, EPIPSANS, SAIL y también SmartSantander, iniciativa liderada por la UC y Telefónica I+D para experimentar con las más avanzadas tecnologías y aplicaciones de la próxima generación de Internet y convertir así a la capital cántabra en una ciudad inteligente.

El programa del congreso, que combinará presentaciones científicas de alto nivel, debates y actividades sociales, se abrirá mañana a las 9 horas y continuará a lo largo del jueves y viernes con sesiones técnicas, tutoriales y ponencias a cargo de destacados expertos.

La cita está coordinada por Kostas Pentikousis, del centro europeo de investigación Huawei Technologies, Ramón Agüero, profesor de Ingeniería Telemática del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UC, y la también investigadora de este departamento Marta García Arranz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.