«Zapatero entró en el Congreso con un tres de Cercanías»

El senador del PP por Melilla compara la llegada del presidente al poder con el golpe de Tejero, pero después de retracta.
El panorama político vivió ayer una nueva sacudida por unas declaraciones del senador del PP por Melilla, Carlos Benet, que sostuvo que Rodríguez Zapatero, es «un presidente accidental» porque, dijo, «humorísticamente, algunos recordamos que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de Cercanías», en referencia a los atentados del 11-M.

El senador, que horas después se retractó, matizó que «lo veo así en el sentido irónico, no fueron unas elecciones muy leales que digamos, las que auparon al poder al gran demagogo».

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó que no compartía «en absoluto» las declaraciones de Benet y aseguró que, «aplicaremos lo que dicen nuestros estatutos respecto a los comportamientos de todos los militantes».

Dos ‘famosas’ irrupciones

El afán de intromisión militar en la política española vivió en el siglo XIX un gran esplendor. El 3 de enero de 1874 el general Manuel Pavía disolvió las Cortes y puso fin a la Primera República, entrando a caballo en el Congreso. El 23 de febrero de 1981, el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero irrumpió en el hemiciclo a tiros para intentar acabar con la joven democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento