El Ayuntamiento de Salamanca edita un cuaderno con recomendaciones dirigidas al consumidor

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Consumo, ha editado una nueva edición del los 'Cuadernos del Consumidor.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Consumo, ha editado una nueva edición del los 'Cuadernos del Consumidor.

'En este nuevo ejemplar, que corresponde al número 43 de esta serie, se incluyen asuntos de interés para los consumidores relacionados con el régimen jurídico del Comercio Minorista.

Se han editado un total de mil ejemplares que se distribuirán en la oficina de información al Consumidor (OMIC), situada en la calle Valencia, y también puede descargarse a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), en la sección de Consumo en el apartado de Publicaciones.

La publicación cuenta con normativa tanto nacional, como autonómica, sobre el período de rebajas y ventas automáticas en máquinas y locales comerciales automatizados, "la proliferación de instalación de máquinas de 'vending' ha supuesto una mayor exigencia de la normativa que está recogida en este cuaderno", informaron fuentes municipales.

Por otro lado, señalaron que el período de rebajas "siempre es una época de mayor alerta de los consumidores y donde menos incidencias y reclamaciones se producen".

Bajo esta óptica, el cuaderno hace "un llamamiento constante" sobre las consideraciones a tener en cuenta por los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento