Fumadores por la Tolerancia repartirá tapones para los oídos este jueves en Mérida en protesta por la Ley Antitabaco

Pretenden prevenir del ruido que generará el "cigarrón" al salir los clientes de los establecimientos nocturnos para fumar

El Club de Fumadores por la Tolerancia repartirá tapones para los oídos este jueves en Mérida como rechazo al endurecimiento de la Ley Antitabaco, que a su juicio provocará el fenómeno denominado "cigarrón".

De esta forma, este colectivo quiere alertar de que una prohibición total de fumar en los locales públicos provocará que los clientes "salgan a la calle con sus consumiciones y se sitúen en las puertas de los establecimientos e inmediaciones del local para poder fumar y después entrar de nuevo", según informa el Club de Fumadores por la Tolerancia en nota de prensa.

Con esta actuación, los clientes "sin querer, causarán molestias a los vecinos, se producirá o incrementará el ruido en algunas zonas", lo cual, a su juicio, "conllevará desórdenes públicos en los que las fuerzas de seguridad tendrán que intervenir", explica.

Por este motivo, el Club de Fumadores por la Tolerancia realizará este reparto de tapones para los oídos que tendrá lugar este jueves, a las 11,00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, una zona en la que existen algunos locales de ocio nocturno. Estará presente

portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco Urgoiti.

La acción se enmarca en la campaña 'Escucha ministra: prohibido prohibir"' puesta en marcha por el Club de Fumadores por la Tolerancia, que en los últimos cuatro meses ha recabado 501.549 firmas de personas que "están de acuerdo en que la ley antitabaco no necesita ninguna reforma, que está bien como está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento