Entierran sin nombre a los terroristas suicidas de Leganés tras un año y 10 meses congelados

Los restos de seis de los siete implicados en los atentados del 11-M que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004 cuando iban a ser detenidos por la Policía, fueron enterrados el lunes en el cementerio nuevo del mismo municipio en el que se inmolaron.
Según informa la agencia Europa Press, el discreto entierro duró una media hora y se llevó a cabo casi sin testigos. Por razones de seguridad, no se ha colocó ninguna placa identificativa que permita saber quien está enterrado en los nichos.

El juez Juan del Olmo ha ordenado el entierro de seis de los responsables del 11-M que se suicidaron el pasado 3 de abril de 2004 en Leganés. El séptimo suicida, Jamal Ahmidan, 'El chino', fue entregado a su familia y sepultado en junio de 2004.

Los restos de Serhane Ben Farkhet, 'El tunecino' y jefe del comando, los hermanos Mohamed y Rachid Orlad, Abdennabi Kounja,Allekema Lamari y Anuar Asri Rifaat llevaban un año y diez meses en una cámara frigorífica del cementerio madrileño de la Almudena sin que hayan sido reclamados por nadie. Una vez terminados los trabajos de los forenses y concluido el plazo dado para que los familiares pudieran reclamar los restos, el juez Juan del Olmo ha autorizado su inhumación.

Los cuerpos, introducidos en ataudes de madera, llevaban sólo unas pegatinas con el número de su perfil genético correspondientes a los informes realizados tras su muerte. Los ataudes se han colocado sin inscripciones en los nichos más altos del panteón del cementerio nuevo de Leganés por motivos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento