Venezuela rechaza la entrada en el país de El Follonero para grabar uno de sus programas

  • Han denegado el visado al equipo de 'Salvados' en el último momento.
  • Argumentan que necesitan uno "especial" para filmar en el país.
  • En 2007 Jordi Évole tuvo un 'encontronazo' con Hugo Chávez.
Jordi Évole es El Follonero.
Jordi Évole es El Follonero.
LA SEXTA
Jordi Évole es El Follonero.

El gobierno de Hugo Chávez ha rechazado la solicitud de entrada en Venezuela del presentador Jordi Évole, conocido como El Follonero, y su equipo de Salvados, que pretendían grabar uno de sus programas en el país con motivo de las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el domingo.

Según ha confirmado La Sexta a 20minutos.es, se les ha denegado el visado a pesar de que, en un primer momento, recibieron el visto bueno para viajar a Caracas. La embajada habría argumentado que necesitan un permiso "especial" para filmar en territorio venezolano y que éste no habría sido solicitado.

En 2007 Évole ya tuvo un encontronazo con Chávez al "saltarse el protocolo" dentro del Palacio de Miraflores en un acto para el que había sido acreditado. Hace unos días, en su regreso a la pequeña pantalla para inaugurar la temporada, Salvados se 'coló' en la apertura de Wall Street en Nueva York, entre otras cosas.

"Paranoia conspiratoria"

Según un comunicado hecho público por la productora de Salvados, El Terrat, las gestiones del viaje a Venezuela comenzaron en junio sin problemas por parte de la embajada, que mediante una comunicación confirmó que el equipo no necesitaba realizar "ningún tipo de trámite de visado o permisología para grabar".

Asimismo, el pasado 3 de septiembre, añaden, les fue concedido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela el permiso ordinario para grabar en el casco histórico de la ciudad de Caracas. "Cuál fue nuestra sorpresa cuando 48 horas antes de la partida se nos comunica verbalmente que la Cancillería de Venezuela nos exige ahora, y por primera vez, un visado especial", explican.

Los motivos, según el Terrat, tienen que ver con la falta de objetividad que la embajada achaca a Salvados y otros programas "partícipes de un campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela", según un comunicado del 20 de septiembre. El Terrat lamenta que "la paranoia conspiratoria" del Ejecutivo de Chávez les haya impedido realizar su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento