Tubos Reunidos cierra un contrato en la India de más de 50 millones para fabricar tubos de alto valor añadido

Afirma que este contrato y otros obtenidos en EEUU aseguran una carga de trabajo en la planta de Amurrio para los próximos meses

Tubos Reunidos ha obtenido un contrato de suministro de tubos de acero sin soldadura de alto valor añadido con destino al mercado indio, por un importe global superior a los 50 millones de euros, según ha informado en un comunicado

El pedido, que tiene como destinatario la empresa pública de bienes de equipo Bharat Heavy Electricals Limited, presenta un elevado grado de exigencia e incluye tubos especiales para calderas de generación de energía eléctrica en aceros aleados, acabados en caliente y tubo especial estirado en frío.

En concreto, según ha explicado la empresa, se trata de tubos de alto valor añadido, que responden a la marcada estrategia y apuesta de Tubos Reunidos "por la calidad y especialización".

Los distintos tipos de tubos de acero sin soldadura serán fabricados en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio (Alava) y está previsto que la entrega del pedido se formalice a lo largo del último trimestre del año.

La obtención de este contrato, junto a otros recientes de tubo especial para la industria del gas y el petróleo en los Estados Unidos, incluyendo tubos para perforaciones horizontales para explotaciones no convencionales de gas no convencional, aseguran una carga de trabajo en la planta de Amurrio para los próximos meses.

Además, la empresa ha destacado que confirman "los signos de recuperación" experimentados recientemente en mercados clave para la actividad de Tubos Reunidos como son Estados Unidos, Europa y países como India o Corea.

Tubos Reunidos certifica asimismo su posición como suministrador de primer nivel mundial en el "exigente" mercado energético, en un momento en el que parecen reactivarse las actividades de extracción de crudo y gas y existen unas necesidades energéticas mayores que antes de la crisis, lo que, "sin duda, supondrá proyectos de inversión en nuevas plantas de generación de energía".

El contrato de Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL) refleja igualmente el creciente protagonismo de Tubos Reunidos en la India, país con el que la actividad comercial "no ha dejado de crecer" y en el que las perspectivas a corto y medio plazo son "muy positivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento