Riberjoven llenará Peñafiel (Valladolid) de actividades novedosas este fin de semana

La localidad vallisoletana de Peñafiel celebrará este fin de semana Riberjoven, "una rejuvenecida feria del vino joven que este año llega cargada de novedades en torno a la gastronomía, al vino, a la cultura e incluso al deporte".
Cartel Riberjoven
Cartel Riberjoven
AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL
Cartel Riberjoven

La localidad vallisoletana de Peñafiel celebrará este fin de semana Riberjoven, "una rejuvenecida feria del vino joven que este año llega cargada de novedades en torno a la gastronomía, al vino, a la cultura e incluso al deporte".

En concreto y según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Peñafiel, la primera novedad llegará sobre ruedas ya que este año se llevará a cabo por primera vez 'Riberbici', una marcha 'enocicloturista' que se dividirá en dos etapas.

La primera etapa será meramente urbana, se celebrará el viernes y tendrá una parada en Bodegas Protos, donde los inscritos podrán realizar una visita en una jornada de puertas abiertas. Por su parte, la segunda etapa recorrerá Peñafiel, Curiel, Pesquera y San Bernardo, localidades en las que la marcha parará para celebrar diferentes actividades, entre las que destacan una comida popular y un espectáculo de biketiral.

El Ayuntamiento de Peñafiel ha explicado que para poder participar en 'Riberbici' es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, lugar en el que también se podrán alquilar bicicletas a un "precio módico".

Además, en esta novena edición de Riberjoven el lugar de celebración de la feria serán los propios bares y restaurantes del casco urbano, que ofrecerán un gran número de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero a un precio unificado de 1,25 euros.

Asimismo, los establecimientos colaboradores participarán en el I Concurso de Pinchos Riberjoven, "que ampliará en cantidad y calidad la oferta de gastronomía en miniatura de Peñafiel y que servirá para determinar el pincho más popular y para que los comensales participen en el sorteo de una estancia para dos personas con tratamiento VIP en un Parador y de tres circuitos de spa".

El casco histórico también estará amenizado por charangas, se instalarán hinchables para los más pequeños y para los amantes de la noche, el viernes tocará una orquesta en la Plaza del Coso y el sábado se celebrará 'Ribernoche', "que se rejuvenece para ofrecer a peñafielenses y visitantes un festival de 'música made in Peñafiel' en un marco incomparable como es la Plaza del Coso, lugar en el que desde las 23.30 horas actuarán los grupos locales El Pollo Funky, Zarrapa's, Little Indian Rabbits y High am I Sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento