Los desfiles urbanos en céntricas calles de la capital abren desde este martes JaénModa 2010

La XXII edición de la cita con la moda en Jaén, que este año estrena denominación con JaénModa, comienza desde este martes con desfiles urbanos previstos en céntricas calles de la capital.

La XXII edición de la cita con la moda en Jaén, que este año estrena denominación con JaénModa, comienza desde este martes con desfiles urbanos previstos en céntricas calles de la capital.

Así lo ha explicado la organizadora de JaénModa, la Cámara de Comercio de Industria de Jaén, que ha trabajado para extender el mundo de la moda a las calles jiennenses con los comercios de la zona centro. De esta forma, primero le tocará el turno a la calle San Clemente, mientras que el próximo miércoles será el de Bernabé Soriano. Ambas vías, unos de los puntos comerciales más importantes de la ciudad, se convertirán durante dos días en un "escenario único para la moda" de los establecimientos jiennenses.

Tras estos desfiles, este jueves llegará la inauguración oficial de JaénModa, coincidiendo con la celebración del XI Certamen de Moda, que contará con la participación de diez finalistas llegados de toda España. Junto a la moda, la Cámara ha querido innovar y para ello, también se han organizado también otras actividades relacionadas con este mundo, como muestras de 'body painting' o un taller de pintura en seda. Además, todos los días habrá música en directo y coctelería.

La programación se desarrollará en la nueva ubicación de la cita que toma el testigo de Pasarela Jaén con un nuevo nombre. Así, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos también habrá espacios reservados para el ocio, como el 'kissing room'; un set de maquillaje y peluquería en el Espacio Nekkar, u otro de moda, donde el público podrá comprar las prendas que se muestren en la pasarela.

Además, entre las actividades preparadas en el marco de JaénModa 2010, destaca con la exposición 'Between darkness and wonder'. En ella, el fotógrafo Fernando Bayona presentará su obra, que se caracteriza por una cuidada puesta en escena, además de una estética a medio camino entre la tradición clásica pictórica y el pop más kitsch. La muestra se podrá visitar desde este martes y hasta el próximo día 25 en horario de 16,00 a 24,00 horas en el espacio 'Hall Village' del Ifeja.

Las dos últimas jornadas de la cita estarán dedicadas a los desfiles de diseñadores y firmas comerciales. En este sentido, el próximo sábado mostrarán sus creaciones Zambrano, Mancini, Hermanos Cardú Diseñadores, Manuel de Gotor y Nona. El domingo, cuando finaliza JaénModa, será el turno de Pasarella, Jesús Peiró, Pilar Prieto, Ángela Serrano y Ana Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento