Este martes se juzga en Toledo a cinco personas por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este martes, a las 10.30 horas, un juicio contra cuatro personas de nacionalidad colombiana para las que el fiscal pide siete años de prisión por un delito de tráfico de drogas, así como contra otra persona, también de nacionalidad colombiana, para el que se piden cinco años de cárcel por blanqueo de capitales.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este martes, a las 10.30 horas, un juicio contra cuatro personas de nacionalidad colombiana para las que el fiscal pide siete años de prisión por un delito de tráfico de drogas, así como contra otra persona, también de nacionalidad colombiana, para el que se piden cinco años de cárcel por blanqueo de capitales.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el 27 de marzo de 2007 miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, detectaron la existencia de un paquete procedente de Colombia, al que se hizo un punzamiento resultando ser ropa impregnada de cocaína.

Por ello, el administrador de la Aduana solicitó al Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid la autorización pertinente para la entrega vigilada del envío con el fin de descubrir, identificar y detener a las personas que pudieran hacerse cargo del paquete.

Como consecuencia de dicha labor resultó que en esta actividad participaban el acusado J.A.A.M, que el 28 de marzo de 2007, cuando se encontraba en su domicilio situado en la localidad de Seseña (Toledo), aceptó voluntariamente el citado paquete firmando el recibo postal por indicación del también acusado J.M.Z.V., estampando en la firma el nombre de 'Carlos', diferente al suyo, "con pleno conocimiento de su contenido y su destino a terceros".

El paquete, con diferentes prendas de ropa impregnadas con cocaína, tenía una cantidad de 1.053,7 gramos de dicha sustancia. Además, tras la entrada y registro efectuado en el domicilio de la localidad de Seseña se aprehendieron cinco teléfonos móviles, una balanza de precisión, 46,35 gramos de cocaína.

J.A.A.M, además, prestó sus dos cuentas bancarias a C.A.S.R. para que éste ingresara el 24 de enero de 2007 la cantidad de 7.000 euros en cada una de ellas, cantidades que la día siguiente fueron retiradas por J.A.A.M. y entregadas a C.A.S.R. a cambio de una compensación de 300 euros.

Otros acusados

De otro lado, el acusado J.M.Z.V., al cual iba dirigido el paquete postal, fue detenido en el registro efectuado en su domicilio en Madrid en 30 de marzo de 2007 donde también se encontraron 399,18 gramos de cocaína, 28.505 euros en efectivo y diversas fotocopias de número de identificación extranjeros y pasaportes.

También se encontraban en el domicilio la acusada Y.M.Z, esposa de J.M.Z.V., que también fue detenida ya que intervenía en sus actividades de común acuerdo con él, "con pleno conocimiento de las sustancias y destino de las mismas a terceras personas".

Al igual que el acusado C.A.D.P., detenido con J.M.Z.V. y Y.M.C., ya que se encontraba junto a éstos en el domicilio anteriormente citado de Madrid. En el registro personal a este acusado se encontró en su cartera una cantidad de 870 euros que iba a destinar "para la compra de sustancias estupefacientes a J.M.Z.V., y posteriormente suministrarlas a terceras personas".

Asimismo, el acusado C.A.S.R., con pleno conocimiento de su origen ilícito, el 24 de enero de 2007, ingresó 7.000 euros en cada una de las dos cuentas bancarias de titularidad de J.A.A.M, cantidades que fueron retiradas por este último y entregadas a C.A.S.R. por una compensación de 300 euros.

Por todo ello J.A.A.M, J.M.Z.V., Y.M.C, y C.A.D.P, son responsables, según el fiscal de un delito de tráfico de drogas, mientras que C.A.S.R. lo es de un delito de blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento