George Clooney, 'El americano' que manda en la taquilla española

  • El thriller protagonizado por Clooney ingresó 1,2 millones de euros.
  • 'Resident Evil: Ultratumba' sigue con buenas recaudaciones.
  • 'Lope' se beneficia de ser una de las 3 preseleccionadas al Oscar.

Esta semana no ha sido necesario recurrir al 3D para que un estreno se hiciera con el primer puesto en la taquilla española, sino al gancho de una estrella hollywoodiense como George Clooney. El thriller El americano, su más reciente película como protagonista, ha sido la más vista con casi 1,2 millones de euros recaudados.

Aunque en su segunda semana en cartelera, tampoco le ha ido nada mal a Resident Evil: Ultratumba que, entre lo ingresado en salas convencionales y 3D, ha sido la segunda más taquillera con 1,05 millones y su acumulado asciende hasta los 4,4.

El aprendiz de brujo pinchó en Estados Unidos, pero aquí sigue funcionando bastante bien. En su tercera semana es precisamente tercera con unos 797.00 euros recaudados el pasado fin de semana y 4,7 hasta el momento. Excelentes recaudaciones al igual que The Karate Kid, con 525.000 euros, pero este remake del clásico de los 80 ya supera los 8 millones en la taquilla española.

Tampoco puede quejarse Lope, una de las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar, que a pesar de un comienzo flojo también en su tercera semana ocupa el quinto lugar con 521.000 euros y su total hasta ahora empieza a ser más que aceptable, 2,4 millones. La sexta plaza es para otra de las novedades del pasado viernes, el musical Step Up que sí recurre al 3D y logra 511.000 euros.

Origen se mantiene por séptima semana consecutiva entre las más taquilleras, con 389.000 euros más y superando así los 15 millones. Mientras que Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen, pierde algo de gas situándose en el octavo lugar y 325.000 euros.

Novena es la producción francesa de aventuras fantásticas Adèle y el misterio de la momia, para ella van 203.000 euros.

Fuentes datos: Boxoffice.es / Distribuidoras / Yahoo cine

Mostrar comentarios

Códigos Descuento