Aparecen decenas de maniquíes colgados en Roma en protesta por el elevado precio de la vivienda

Los muñecos, colgados en farolas o puentes, aparecieron ayer por las calles de Roma como señal de protesta contra el excesivo precio de las viviendas y contra los desalojos que se están efectuando en la capital y que tras la tregua navideña se reanudaron el lunes. Los peleles parecen inspirarse en la muerte de un siciliano que se suicidó antes de ser desalojado de su casa.
Tres de los maniquíes colgados en Roma (fotos: www.repubblica.it).
Tres de los maniquíes colgados en Roma (fotos: www.repubblica.it).
20minutos.es
Tres de los maniquíes colgados en Roma (fotos: www.repubblica.it).

La original iniciativa pretende protestar contra el precio de la vivienda en la capital, pero por ahora se desconoce de quién ha partido y quién colocó los muñecos, que aparecieron en varios barrios de Roma, y que contenían carteles en los que se podía leer "Hipotecas a 30 años" o "Yo vivía en una casa", junto a la dirección web www.mutuosociale.org.

Los "ahorcados" han aparecido en la calle

Cristoforo Colombo, la calle más importante de la capital, pero también en la calle Tuscolana, la calle Nocera Umbra, la plaza Pontelungo y la calle Taranto, colgados de los árboles, de los puentes o de las farolas, informa Europa Press.

Los muñecos, que fueron inmediatamente retirados por la Policía, fueron colocados durante la noche y coinciden con el inicio, previsto para este lunes, de los nuevos desalojos en algunas zonas, sobre todo en casas habitadas por ancianos, tras la pausa de Navidad.

Inspirados en un desalojado que se suicidó

Hace unos días, en Italia había causado conmoción la historia de un siciliano que fue encontrado ahorcado en su casa el día que la Policía tenía que proceder a su desalojo.

Además el 5 de diciembre, un grupo de unas 200 personas ocuparon la nave central de la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, para pedir que se les permitiera permanecer en sus casas, de las que quiere desalojarlos el Ayuntamiento de Roma, hasta que se les garantice otra vivienda.

El grupo, formado también por mujeres, ancianos y niños, entró en la Basílica romana con pancartas que pedían "que se acaben los desahucios" y "una casa garantizada" antes de que se les desaloje y pidieron una reunión con el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento