La Obra Social la Caixa destina 138.000 euros a siete proyectos de inclusión sociolaboral de personas de Baleares

La Obra Social 'la Caixa' destinará 138.800 euros a siete proyectos baleares de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y socialmente vulnerables, que intentan dar respuesta a los retos sociales emergentes.

La Obra Social 'la Caixa' destinará 138.800 euros a siete proyectos baleares de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y socialmente vulnerables, que intentan dar respuesta a los retos sociales emergentes.

El director Ejecutivo Territorial Balear de la Caixa, Joan Ramon Fuertes, ha firmado los siete convenios de colaboración con un representante de cada institución y ha remarcado que la lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los principales retos de la sociedad.

Por ello, con esta convocatoria se pretende impulsar proyectos que incidan en la atención a las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social y que presenten dificultades en la cobertura de las necesidades básicas y de atención psicosocial. Así, se dirige a los colectivos con limitaciones psicosociales y que necesitan, además, apoyo en aspectos básicos de la vida cotidiana.

En concreto, los proyectos seleccionados pretenden potenciar acciones dirigidas a la acogida, acompañamiento y el apoyo de personas en situación de especial vulnerabilidad social. Así, los dos elegidos se enmarcan en el fomento de itinerarios de inserción laboral, la promoción de la participación e inserción social, y la cobertura de las necesidades básicas.

Los otros cinco restantes se centran en favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, ya sea a través de la promoción de su autonomía personal mediante acciones psicosociales dirigidas a la prevención, rehabilitación, promoción y superación personal o de la promoción de acciones que se centran en el apoyo psicosocial en el entorno familiar.

La Obra Social de la Caixa mantiene en 2010 un presupuesto de 500 millones de euros para desarrollar programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura. Además, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales y apoya otros como, por ejemplo, los dedicados a educación o investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento