Revilla dice que si se suben los impuestos no afectará a rentas bajas y se crearía alguno medioambiental

Es algo sobre lo que "no hay nada decidido" porque hay "perspectivas" de una mejora en los ingresos de la comunidad autónoma
Pleno Del Parlamento De Cantabria
Pleno Del Parlamento De Cantabria
EP
Pleno Del Parlamento De Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que aún "no hay nada decidido" sobre la posibilidad de incluir una subida de impuestos en los presupuestos autonómicos para el año próximo, pero que, si fuera así, no afectaría a las rentas más bajas o afectaría a algún tipo fiscal de carácter medioambiental.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que "todo depende de los ingresos", y ha añadido que "parece" que hay "perspectivas" de una mejora de los ingresos de la comunidad autónoma por la reactivación económica, aunque la previsión de ingresos que maneja el Gobierno es "conservadora".

Revilla ha respondido así a la pregunta de control del presidente del PP, Ignacio Diego, quien le inquirido si tiene previsto una subida de impuestos en 2011, una fórmula que el líder de la oposición considera "el coste que tenemos que pagar todos por tener un mal gobierno".

"Un buen gobierno", como ha dicho en alusión a los del PP, "baja de manera selectiva los impuestos, reactivando la economía y creando empleo", porque "la única manera de ayudar a las economías de las familias y de las empresas es dejando más recursos en manos de estas, es decir, bajando los impuestos a las familias para promover el consumo y creando incentivos para dinamizar la economía".

Pero, a juicio de Diego, el Gobierno "pseudosocialista" y "pseudoprogesista" de Revilla se "ha empeñado en hacer lo contrario" porque "no es capaz de hacer entender que las cuentas que hay que ayudar a cuadrar son las de las familias y las empresas"."

En respuesta, el presidente ha recordado su etapa como profesor de Economía en la universidad para decirle a Diego si fuera un alumno suyo y le dijera que en épocas de recesión hay que bajar impuestos, "le suspendo en junio y en septiembre". "No pasa usted la criba", ha sentenciado.

Pero además, Revilla ha expresado que le "aterra" y le causa "pavor" pensar que el PP y Diego "llegaran al poder" con la intención de desarrollar estas políticas. "Qué estarán pensando todos los concertados en los asilos, nuestros educadores, la universidad, los pacientes, si tenemos que reducirles parte de los servicios", ha manifestado.

El presidente del PP ha pedido a Revilla que informe a los municipios de cómo les afectará la subida de impuestos que van a "padecer", y ha instado al Gobierno a "renunciar a otros vicios y aventuras de gasto abusivo que han sido una constante" en el Ejecutivo PRC-PSOE.

Además, ha cuestionado que los gobiernos "que negaron la crisis" sean "los apropiados para sacarnos" de ella, comparando las trayectorias de Revilla y Zapatero, con una política fiscal en la que se generan déficits para luego cuadrarlos "a base de aumentar la deuda y los impuestos", de forma que se consigue así "una administración en la que hay que pagar más para recibir menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento