Un hombre muere por disparos de la Guardia Civil después de atropellar a unos agentes

Un hombre murió este lunes en la localidad murciana de Cieza a causa de los disparos realizados por una patrulla de la Guardia Civil después de que embistiera con el vehículo que conducía a los agentes, que le habían dado el alto, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota.
Gasolinera donde tuvieron lugar los sucesos (Efe).
Gasolinera donde tuvieron lugar los sucesos (Efe).
Efe
Gasolinera donde tuvieron lugar los sucesos (Efe).

Los hechos ocurrieron después de que, a las 5:03 horas, el puesto de la Guardia Civil de Cieza fuera alertado de la comisión, en Calasparra, de un robo cuyos autores se habían dado a la fuga en un vehículo en dirección a la Venta del Olivo.

Al darle el alto los agentes a la salida de una gasolinera próxima al polígono de Ascoy, a donde llegaron a las 5:27 horas, el vehículo se dirigió a gran velocidad contra ellos y atropelló a uno de los guardias civiles, que resultó con traumatismo y contusiones, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

El coche ocupado por el fallecido y sus dos compañeros continuó todavía unos metros y finalmente se detuvo contra la mediana tras rebasar una rotonda en la incorporación a la N-301a, en dirección a Cieza.

Uno de los tres ocupantes se dio a la fuga

Uno de los tres ocupantes del vehículo se dio a la fuga campo a través, mientras que los agentes detuvieron a otro, un menor de 16 años, y el conductor del turismo resultó muerto, con un orificio de entrada en el costado izquierdo.

La Jefatura de la Quinta Zona de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en el caso de utilización de armas de fuego, ha ordenado la instrucción de la oportuna investigación para el esclarecimiento total de los hechos, explica la nota.

Tanto el fallecido como el huido están pendientes de identificación, si bien se sabe que los tres ocupantes del coche están afincados en la localidad alicantina de Torrevieja, añadieron las fuentes.

En el interior del vehículo los agentes de la Guardia Civil encontraron útiles de los usados para cometer robos con fuerza, como varias sierras radiales, un martillo y 'patas de cabra', además de una bolsa de deporte con gran cantidad de dinero.

El cadáver fue levantado a las 10:30 horas y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia para hacerle la autopsia e identificarle y, por otra parte, a las 11:00 horas se hizo la reconstrucción de los hechos en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Cieza.

Los dos agentes de la Guardia Civil que formaban la patrulla fueron reconocidos en el hospital comarcal de Cieza, donde al que había sido atropellado se le apreciaron traumatismo y contusiones.

La nota indica, en relación con el robo de Calasparra que, hacia las 4:30 horas, una vecina de la ciudad avisó a la Policía Local y comunicó que tres hombres encapuchados acababan de robar en un bar se daban a la fuga en ese momento en un coche en dirección hacia Cieza.

Los autores del robo rompieron en el local, ubicado en la Avenida Juan Ramón Jiménez, la verja de entrada, la puerta y la cristalera, robaron 2.500 euros de la máquina registradora, 800 de la máquina de cambio y una cantidad indeterminada de dos máquinas recreativas, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento