El ex presidente andaluz Rafael Escudero considera "perfectamente constitucional" el artículo sobre el Guadalquivir

El ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escudero ha asegurado que el artículo del Estatuto de Autonomía andaluz relativo a la gestión del Guadalquivir "es perfectamente constitucional porque no hace referencia a que sea una competencia exclusiva de la comunidad autónoma", por lo que, en su opinión, "no ve motivo alguno de inconstitucionalidad".

Escudero ha impartido la lección magistral titulada 'Liderar la sociedad, la administración y la política: Líneas de futuro en tiempos de cambio', perteneciente al primer curso académico de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (Eagpa).

En declaraciones a Europa Press, Escudero, que formó parte del Consejo Consultivo que avaló el Estatuto, ha "conocido el texto que se envió y que se aprobó en el Congreso de los Diputados", por lo que aseguró desconocer "desde dónde llegan los supuestos de que el artículo pueda ser declarado inconstitucional".

Cabe recordar que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ya expresó la semana pasada su confianza en que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de Extremadura contra el artículo del Estatuto de Autonomía que atribuye a la Junta competencias exclusivas sobre las aguas del Guadalquivir que discurren por Andalucía permita desarrollar "con plena normalidad" las competencias de la comunidad autónoma.

Acto del pp en antequera

Por otro lado, Escudero también se ha referido al acto público celebrado este domingo por el PP en la plaza de toros de Antequera (Málaga) y ha señalado que no le "preocupa" que la asistencia haya podido superar las 17.000 personas —según los populares— porque "eso no tiene que traducirse en un resultado electoral".

"Los ciudadanos tendrán que decidir con su voto quién quiere que gobierne su comunidad, y el demócrata, sea cual sea el resultado, tiene que estar satisfecho", ha defendido el ex presidente andaluz, que ha asegurado que tanto los actos del PP como del PSOE "siempre son multitudinarios", por lo que "no hay que extrañarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento