El Ayuntamiento estudia la propuesta del PSPV de incluir el carril-bici en la remodelación de las Grandes Vías

El Ayuntamiento de Valencia estudiará la propuesta del grupo municipal socialista de incluir un nuevo tramo continuo de carril bici en los proyectos de remodelación de las Grandes Vías de Marqués del Turia y Fernando el Católico, que no estaban previstos en los proyectos iniciales, según ha informado este lunes el PSPV en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valencia estudiará la propuesta del grupo municipal socialista de incluir un nuevo tramo continuo de carril bici en los proyectos de remodelación de las Grandes Vías de Marqués del Turia y Fernando el Católico, que no estaban previstos en los proyectos iniciales, según ha informado este lunes el PSPV en un comunicado.

Las dos iniciativas tienen un coste conjunto superior a los cinco millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del segundo Plan E, según ha informado la formación socialista en un comunicado.

El edil socialista Francisco Carsí ha explicado en rueda de prensa que la Comisión de Urbanismo ha acordado someter la iniciativa al estudio de los servicios técnicos municipales. "Con este acuerdo, el centro de la ciudad quedará conectado a la estación del AVE y al Parque Central e ir conectando con la mayor rapidez posible los diferentes tramos inconexos de carril bici de la ciudad", ha afirmado.

De igual manera, el equipo de gobierno y el grupo socialista acordaron la mejora del programa informático de la página web de Valenbisi para permitir una visualización clara y real de los tramos de carril bici disponibles y de los posibles recorridos que se pueden realizar.

Carsí ha recordado que en la actualidad Valenbisi presenta en su web "un mapa muy confuso en el que se mezclan los tramos inconexos de carril bici ya construidos con algunos programados para más adelante, lo que crea dudas a los usuarios sobre los trayectos que pueden llevar a cabo con bicicleta".

"Sería interesante que los ciudadanos pudieran consultar los recorridos a realizar desde un punto de partida hasta otro de llegada a través de carril bici, de igual manera que se ofrece este servicio en la página web de la EMT", ha indicado el concejal socialista.

Carsí también ha señalado que los servicios técnicos del Ayuntamiento estudiarán la propuesta de catalogar los jardines por los que pueden circular las bicicletas y señalizarlos y ha recordado que el artículo 36 de la nueva ordenanza de Circulación aprobada en julio prohíbe el tránsito de bicicletas por los jardines públicos salvo en tramos señalizados.

"Es necesario que se hagan compatibles las zonas verdes de la ciudad que lo permitan entre peatones y bicicletas", ha explicado Carsí, quien ha denunciado que "resultaba una imprudencia que entrara en vigor la nueva ordenanza de Circulación y esta prohibición sin que se delimiten y señalicen los jardines por los que las bicicletas pueden circular".

El edil socialista ha confiado en que este acuerdo "permita que el recién inaugurado jardín de l'Assut de l'Or o los jardines del Turia al completo dispongan de la señalización pertinente que evite las sanciones a los ciclistas".

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