Womad aterriza en Las Palmas de Gran Canaria del 11 al 14 de noviembre

Esta cita multiétnica llenará de actos el Parque de Santa Catalina

El Womad aterrizará del 11 al 14 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, capital que vuelve a convertirse en punto de encuentro para las músicas, artes y danzas de todo el mundo gracias a este festival, que cumple 16 años en la ciudad y encuentra en el multiculturalismo su razón de ser.

Desde su creación por Peter Gabriel en 1982, por sus distintas ediciones han pasado cientos de artistas procedentes de los cinco continentes, informa la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

La apuesta del Womad para 2010 pretende congregar lo mejor de las diversas culturas del planeta durante los cuatro días comprendidos entre el 11 y el 14 de noviembre.

Como cada año, a las actuaciones musicales que ofrece el festival se suman talleres para niños y adultos que permitirán al público encontrarse con los artistas y conocer en profundidad sus trayectorias, inspiraciones e influencias.

Dichos talleres brindarán a todos los asistentes la oportunidad de descubrir experiencias tan dispares como la percusión de instrumentos africanos o los bailes propios de diferentes países. '

Saborea el mundo'

La gastronomía acompañará a la música y la danza como forma de aproximación a las culturas de otros países. El apetitoso conjunto de talleres 'Saborea el mundo', ofrecerá una nueva selección de deliciosos platos de todos los rincones del mundo y mostrará al público cómo elaborarlos.

El Museo Elder volverá a ser testigo del ciclo de cine, cuyas proyecciones sumergirán de nuevo a los espectadores en la realidad africana.

La exhibición de películas se completará con el concurso audiovisual 'La Mirada WOMAD Las Palmas de Gran Canaria', una iniciativa creada en 2009 a la que pueden presentarse producciones internacionales que aborden los valores que promueve el festival, con una duración inferior a treinta minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento