La planta de Bridgestone de Puente San Miguel fabrica el Performer 70 radial para tractores de media-alta potencia

Diseñado con las últimas tecnologías de fabricación y banda de rodadura
Tractor con nuevo neumático Firestone
Tractor con nuevo neumático Firestone
EP/BRIDGESTONE
Tractor con nuevo neumático Firestone

La planta de Bridgestone de Puente San Miguel, en el municipio cántabro de Reocín, ha fabricado el nuevo neumático agrícola radial Firestone Performer 70 para tractores de media-alta potencia para aplicaciones agrícolas genéricas.

Según ha destacado la empresa, comparado con los neumáticos R6000 y el R8000 a los que reemplaza, el Perfomer 70 proporciona a los vehículos más tracción, mayor vida útil de la banda de rodadura y mayor capacidad de velocidad en carretera.

Las series 70 son el segundo mayor segmento del mercado de neumáticos agrícolas radiales y han crecido de manera constante en la última década. El lanzamiento sigue a la exitosa introducción en el mercado por parte de Firestone de las series estándares Performer 85 en 2009, que ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los consumidores gracias a sus prestaciones, destacó la compañía.

El nuevo Performer 70 está diseñado con las últimas tecnologías de fabricación y banda de rodadura de Bridgestone, para dar respuesta a las exigencias actuales del sector agrícola europeo de mayor eficiencia en operaciones a gran escala, mayor velocidad en carretera y un uso más intensivo del equipamiento. Se ha fabricado en la planta especializada en neumáticos agrícolas de Puente de San Miguel, ubicada en España.

Para ofrecer un uso superior en el campo, el Performer 70 ofrece el diseño exclusivo de Firestone Dual-Angle Lug el cual proporciona una fuerte tracción, una buena capacidad de desembarro y una baja compactación del terreno. La construcción cuenta con un radio de la corona más grande que la anterior línea de Firestone, con hombros más redondeados en la banda de rodadura, proporcionando una superficie de contacto más plana, reduciendo la compactación del terreno y minimizando los daños sobre éste.

En la carretera, la banda de rodadura más plana permite una distribución más uniforme de la presión, lo que se traduce en un desgaste más uniforme de la banda de rodadura y una mayor vida útil del neumático, así como una mayor comodidad de conducción a velocidades superiores a los 70 kilómetros hora.

Prestaciones en tracción y productividad

Las pruebas de campo realizadas internamente demuestran que el nuevo Firestone Performer 70 supera a su predecesor y a sus principales competidores1 en tracción y productividad.

Basado en pruebas realizadas sobre suelos de condiciones arcillosas ligeras y medias, el Performer 70 es un 3,1% más rápido que su competidor más próximo2 ofreciendo una ventaja de más de 0,7 hectáreas en un periodo de 24 horas.

Disponible en toda Europa a lo largo del verano 2010, el Firestone Perfomer 70 ha ampliado su gama en 15 medidas, más otras dos medidas con un incremento del índice de carga para aplicaciones especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento