Feijóo dice que el PP tiene el "compromiso" de elegir "al mejor candidato" para ganar en Asturias

El PPdeG decidirá si lleva o no tránsfugas en las listas en función del "cumplimiento" del pacto en el ámbito nacional

El jefe de filas del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha rechazado este lunes hacer "conjeturas" sobre una hipotética candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Principado de Asturias, puesto que esta decisión depende "del partido en Asturias y del Comité Electoral Nacional". "Y yo no formo parte de ninguno de estos órganos", ha señalado.

En todo caso, ha subrayado que Asturias quiere "un buen presidente" y que el PP tiene el "compromiso" de elegir "al mejor candidato" para ganar en esa comunidad.

En otro orden de cosas, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este lunes que su partido todavía no tiene una decisión cerrada acerca de si incorporará o no a tránsfugas en sus listas para los próximos comicios y ha avanzado que estará "atento" al grado en el que se respeta el Pacto Antitransfuguismo en el ámbito nacional.

"Como tenemos conocimiento de personas muy relevantes que incumplieron el acuerdo, contestaré a la pregunta cuando vea las listas electorales de todos los partidos; a partir de ahí habrá que pronunciarse", ha sentenciado Feijóo, en el coloquio posterior a una conferencia que impartió invitado por el 'Fórum Europa.Tribuna Galicia'.

En su intervención, ha denunciado el "incumplimiento sistemático" del Pacto Antitransfuguismo y ha recordado que es tan "legal" presentar una moción de censura y que un concejal modifique su voto, como la coalición de dos partidos que "pierden" las elecciones y se "unen" para gobernar.

Para poner freno a esta situación, el jefe del Ejecutivo gallego ha insistido en que la única solución real para hacer frente al transfuguismo será hacer "una modificación legal" al respecto, puesto que los acuerdos entre dos "a veces se cumplen y a veces no".

En la línea, preguntado por el futuro del ex dirigente socialista Eladio Fernández, fichado por el PP ourensano, ha subrayado que a quien le corresponderá "decidir y dar explicaciones" será a sus compañeros de filas en Ourense y al propio Fernández.

"no seré ministro"

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo se ha descartado como ministro del Gobierno de España, aunque su jefe de filas, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales. "Si gana el PSOE, no seré ministro", ha bromeado, antes de añadir que tampoco lo será si gana el PP.

De hecho, ha insistido en que sus aspiraciones "están colmadas" como presidente de Galicia, que es "más importante" que ser ministro, aunque ha avanzado que si le consultan en esta decisión él conoce a "gallegos" que pueden ostentar esta responsabilidad. "Y si no lo hacen, también intentaré dar mi opinión", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento