'Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados', dijo Giménez en un comunicado difundido por la Sociedad General de Autores y Editores

Según aseguró, sus motivos son 'la necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones'.

'Una decisión existencial con la que pretendo tener una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión', agregó.

La salida del grupo, que fue comunicada a los demás integrantes en agosto, no tendrá lugar hasta el mes de mayo, cuando el conjunto finalice la gira de teatros que está realizando.

Soledad Giménez, que señaló que hacía pública su decisión 'para mitigar rumores insanos', agradeció a sus compañeros su 'buen trabajo' y 'la paciencia' que tuvieron con ella.

'(Presuntos Implicados) me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño'.