La Junta convoca la X edición del curso 'on line' sobre instituciones financieras multilaterales

Más de 70 consultores andaluces han participado ya en las anteriores convocatorias de esta actividad formativa

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia, ha convocado el 'X Curso On Line Instituciones Financieras Multilaterales', que comenzará el próximo día 11 de octubre y finalizará el 29 de diciembre de 2010, un curso "pionero" en España y se ha convertido en una herramienta fundamental para la internacionalización de las empresas consultoras y de ingeniería de Andalucía.

Según indicó la Junta en una nota, esta acción formativa aborda los diferentes aspectos de la participación en la licitación y gestión de proyectos financiados por organismos multilaterales, prestando especial atención al Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea. Asimismo, la inscripción a esta actividad se cierra el próximo 29 de septiembre.

El 'X Curso On Line Instituciones Financieras Multilaterales' se incluye en Plan de Internacionalización de los Servicios de Extenda y está dirigido a profesionales de empresas de ingeniería, consultoría, infraestructuras, servicios financieros e instituciones públicas que tienen la intención de trabajar en el ámbito internacional, y que deseen adquirir los conocimientos necesarios para participar con éxito en los proyectos financiados por instituciones multilaterales. PROFESIONALES '

On line'

En las anteriores ediciones del curso se ha alcanzado la participación de más de 70 consultores de empresas. A través de esta actividad, se ofrece una visión global sobre las oportunidades de negocio y el funcionamiento de estas entidades, así como sobre los mecanismos de acceso a la información. Además, se analizan las características de los proyectos para que las empresas puedan aplicar una estrategia comercial eficiente.

Igualmente, dentro del programa formativo se prepara a los participantes para elaborar la documentación necesaria para poder acceder a un proceso de precalificación en las licitaciones de proyectos de estas entidades. El curso, que se realiza en el formato 'on line tutorizado' con profesores con alta cualificación profesional, en su mayoría trabajadores de las instituciones de cooperación, tiene dos jornadas presenciales a mitad y final del curso en la sede de Extenda en Sevilla y se estructura en unidades con un enfoque eminentemente práctico.

Organismo multilaterales

Los organismos multilaterales promueven el desarrollo de los países en los que ejercen su actividad. Las oportunidades que presenta este mercado se constatan por el volumen de negocio generado por dichos organismos que sólo en el año 2009 aprobaron préstamos para proyectos de desarrollo por valor de más de 60.000 millones de dólares.

Entre estas entidades destacan el Banco Mundial, la Unión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo, las cuales gestionan proyectos y licitaciones en países de América Latina, Norte de África y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento