La candidatura cacereña ultima los detalles para defender su proyecto el próximo lunes

Será en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid a las 13,15 horas ante los 13 miembros del jurado

La delegación extremeña que defenderá el proyecto de Cáceres 2016, titulado 'Cáceres y la fuerza de su abrazo', y con el que la ciudad pretende obtener el título de Capital Europea de la Cultura en el año 2016, ultima ya los detalles de cara a la exposición y defensa del proyecto que tendrá lugar este próximo lunes, día 27, en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid a las 13,15 horas.

Según ha explicado el Consorcio Cáceres 2016 a Europa Press, la exposición durará una hora, ya que la primera media hora se utilizará para la explicación del proyecto al jurado y la otra media servirá para responder las dudas y preguntas que formulen los miembros que decidirán qué ciudades pasan el primer corte y continúan adelante como finalistas.

Cabe recordar que en total serán 16 las ciudades españolas que optan a la capitalidad cultural y que tendrán que defender sus proyectos los días 27, 28 y 29 de este mes de septiembre por orden alfabético, de manera que el primer día, además de Cáceres también se conocerán los proyectos de Alcalá de Henares, Burgos, Córdoba y Cuenca.

Ya el día 28 de septiembre las ciudades que deben defender sus proyectos serán San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Y el último día de presentación, el 29 de septiembre, será el turno de Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

El jueves, día 30 de septiembre a las 17,30 horas se celebrará una rueda de prensa con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien dará la palabra al presidente del jurado para anunciar la lista restringida de ciudades preseleccionadas.

La selección final tendrá lugar "a más tardar nueve meses después de la reunión de preselección". Durante ese tiempo las ciudades que hayan sido preseleccionadas ampliarán y completarán su proyecto en función de las recomendaciones realizadas por el Comité en el informe de evaluación.

El jurado estará compuesto por 13 expertos, seis españoles y siete de otros países europeos, que conocerán el proyecto en el que Cáceres lleva trabajando siete años desde que en 2003 la anterior corporación decidiera competir por el título de Capital Europea de la Cultura en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento