La Policía entregará un galardón a familiares del guardia civil extremeño que falleció atropellado en Gran Canaria

El reconocimiento se desarrollará el 4 de octubre con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias entregará el próximo 4 de octubre un galardón honorífico a los familiares del guardia civil Francisco Javier Gómez Sánchez, natural de Losar de la Vera (Cáceres), que falleció el pasado 3 de julio atropellado en Las Palmas de Gran Canaria cuando estaba de servicio en un control de alcoholemia.

El reconocimiento público se llevará a cabo durante el acto que se desarrollará en la capital con motivo de la festividad del patrón de la Policía, los Ángeles Custodios, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El agente Francisco Javier Gómez Sánchez, de 33 años y natural de la localidad cacereña de Losar de la Vera, fue arrollado mientras se encontraba en un punto de verificación de alcoholemia por un turismo, cuyo conductor, un enfermero, estaba en estado ebrio.

El conductor estaba ebrio

El accidente de circulación tuvo lugar a las 05,30 horas del sábado 3 de julio, en concreto, en la carretera GC-31, después de que se saliera de la vía un automóvil por el margen derecho y chocara contra el vehículo de la Guardia Civil.

El conductor dio positivo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente.

Gómez Sánchez había ingresado en el cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. Sus restos mortales fueron posteriormente trasladados hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde tuvo lugar una misa-funeral en la Iglesia de San Andrés.

El padre del agente de la Benemérita ha confirmado que asistirá el próximo 4 de octubre al evento que se celebrará frente a la Jefatura Superior de Policía de las islas, en la capital grancanaria, para recibir la condecoración.

"ningún conflicto" entre ambos cuerpos

Tanto el portavoz de la AUGC, Juan Couce, como el secretario de organización provincial del SUP, José Luis Guedes, destacaron la importancia de esta distinción especial al guardia civil a título póstumo.

De hecho, Couce destacó que Gómez Sánchez ha sido el único funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha fallecido durante 2010 en las islas mientras se encontraba de servicio en un punto de verificación de alcoholemia.

Para Couce, dicho reconocimiento viene a demostrar que no hay "ningún tipo de conflicto" entre la Policía Nacional y la Guardia Civil a raíz de la polémica relacionada con la detención de la esposa de un general de Ejército de Tierra por conducir en dirección prohibida en la capital grancanaria.

En los mismos términos se expresó el representante del SUP, José Luis Guedes, que aludió a una "problemática ficticia" y subrayó que con este gesto hacia un agente de la Guardia Civil, la Jefatura del CNP en las islas "ha querido demostrar que ambos cuerpos trabajan codo con codo".

Por último, Guedes quiso felicitar "expresamente" a la Jefatura Superior del CNP en Canarias por "su sensibilidad" para conceder esta medalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento