El rector confía en firmar este año el nuevo modelo de financiación de la Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha confiado este lunes en que el nuevo modelo de financiación para esta institución pueda firmarse con el Gobierno de Aragón "este año".

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha confiado este lunes en que el nuevo modelo de financiación para esta institución pueda firmarse con el Gobierno de Aragón "este año".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la apertura del curso académico, en el Paraninfo de Zaragoza, López ha explicado que "las últimas reuniones han sido muy positivas y creo que podremos cerrarlo pronto porque, por parte de la Consejería —de Ciencia, Tecnología y Universidad—, está muy avanzado".

En este sentido, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha indicado a los medios de comunicación que está "bastante satisfecha" con el acuerdo alcanzado, si bien su contenido no se hará público hasta que no esté aprobado.

"Hemos trabajado muy bien ambas partes, la Universidad está haciendo un gran ejercicio de responsabilidad y es muy consciente del contexto económico que estamos viviendo y, como todas las instituciones, está teniendo que hacer mucho esfuerzo", ha reconocido.

Ventura ha añadido que "se ha puesto todo el empeño en hacer una planificación de qué modelo queremos, tanto desde el Gobierno como desde la Universidad" si bien "su aplicación será cuando la situación económica lo permita".

"Queremos establecer ese marco de en qué medida la Universidad de Zaragoza tiene que ser financiada de una manera incondicionada o en qué medida va a estar supeditada al cumplimiento de unos objetivos reales evaluando su cumplimiento en el año anterior", ha aclarado.

La consejera ha apuntado que "estamos bastante satisfechos, es un gran logro y espero que no se nos cruce nada por el camino y podamos firmarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento