Vision Sistemas lanza un nuevo localizador para personas con Alzheimer, más manejable y seguro

Incluye un sistema de seguimiento, actualizado cada 90 segundos, y permite la autonomía del dispositivo de más de cinco días
Imagen promocional de 'Keruve 2010+' de Vision Sistemas de Localización
Imagen promocional de 'Keruve 2010+' de Vision Sistemas de Localización
VISION SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN
Imagen promocional de 'Keruve 2010+' de Vision Sistemas de Localización

La compañía tecnológica sevillana Vision Sistemas de Localización ha comenzado la comercialización a nivel mundial de un nuevo localizador directo para personas con Alzheimer, 'Keruve 2010+', que optimiza el seguimiento del enfermo, permitiendo un mayor nivel de autonomía y seguridad, y mejora la manejabilidad del dispositivo.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este martes, Vision Sistemas de Localización ha lanzado la versión mejorada de este dispositivo especializado en localizar a personas con Alzheimer en la primera etapa (o con otras demencias) y que les permite conservar su autonomía. El sistema consta de un reloj GPS, cuyo diseño emula al de un reloj de pulsera convencional, que se pone la persona con Alzheimer, y un receptor portable que lleva consigo el familiar o cuidador y que le permite ver inmediatamente, con sólo pulsar un botón, dónde se encuentra dicha persona.

Según la información recogida por Europa Press, este dispositivo incluye mejoras de autonomía y de ahorro de batería del reloj que permiten continuado hasta 5,5 días. Además, de novedades que mejoran la seguridad del enfermo, como un método de localización de emergencia desde un móvil en caso rotura fortuita del receptor portable, un sistema de autoencendido (por si acaso se olvidan encender el reloj, o un cierre de seguridad reforzado de acero inoxidable.

El receptor, que permite la búsqueda incluso en el interior de edificios, ha mejorado la localización en zonas sin referencias de calle, muestra la distancia de la persona con Alzheimer y la dirección a seguir para llegar hasta ella y cuenta con un sistema de seguimiento, que actualiza la posición de dicha persona cada 90 segundos al activarlo. También, presenta mejoras en la autonomía del receptor portable, con hasta 2,5 días de autonomía, y un cargador de coche para mayor seguridad en caso de quedarse sin batería el receptor portable.

"'Keruve 2010+' es la versión más avanzada de un sistema que aporta soluciones a la posible desorientación de las personas con Alzheimer, cuando pasean solas y no son capaces de regresar a casa, y ayuda a la familia a estar más tranquila pues si el enfermo se pierde, rápidamente pueden localizarlo y salir a buscarlo", añaden desde la empresa.

En este sentido, aclaran que la primera reacción de los familiares cuando la persona que padecen Alzheimer se ha perdido es "no permitir que salga a pasear solo", una limitación de su autonomía que "aumenta su irritabilidad y que puede derivar fácilmente en una evolución mucho más rápida de la enfermedad, por lo que para la buena salud del afectado, es recomendable que siga con sus actividades cotidianas en la medida de lo posible".

En los próximos meses 'Keruve 2010+' empezará a ofrecer soporte al cliente de forma local en Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Australia. El dispositivo, con un coste de 990 euros, se comercializa a nivel internacional a través de la web de la compañía('http://www.keruve.com') o mediante contacto telefónico.

Manejo del dispositivo

El funcionamiento del receptor portable 'Keruve 2010+' es "tan sencillo como fiable", según la compañía, que explica que el familiar o cuidador sólo tiene que pulsar un botón en la pantalla táctil y aparecerá en ésta un mapa con la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj de pulsera GPS. Así, si se dirige a buscarlo, el dispositivo le irá indicando el punto donde se encuentra el enfermo a medida que se acerca a él y en qué dirección debe desplazarse para encontrarle, aunque sea una zona sin referencias de calle.

"El receptor portable 'Keruve 2010+' ha sido diseñado teniendo en cuenta que muchos familiares o cuidadores son personas mayores pueden no tener destreza con las nuevas tecnologías, por lo que la interfaz de usuario es extremadamente intuitiva", señala.

"El sistema localiza sin necesidad de intermediarios, sin límite de distancia, en cualquier lugar y de forma rápida y efectiva; además es ligero y fácil de usar", apunta Vision Sistemas, que recuerda que cuenta ya con mapas de todo el mundo y está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento