La ministra de Defensa visita este martes el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima en Cartagena

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, visita este martes, a las 10.30 horas, en Cartagena, las instalaciones del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), desde donde se realiza el seguimiento de la situación de los barcos que transitan por el océano Índico.

El COVAM es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para conocer, en tiempo real, lo que está ocurriendo en esos espacios.

Dicha información es aportada en sus diversas modalidades a la Fuerza de la Armada en la mar y a las Agencias Civiles con competencias en la mar que lo soliciten, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Tras la visita al COVAM, Chacón asistirá, en la sede de la Fuerza de Guerra Naval Especial, a un ejercicio de entrenamiento de los equipos de Infantería de Marina que se preparan para embarcarse en los buques españoles que participan en la operación Atalanta contra la piratería frente a las costas somalíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento