Un gobernante italiano dice que la adopción homosexual favorece el tráfico de niños

  • Es el Secretario de Estado para Políticas de Familia, Carlo Giovanardi.
  • "Imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo significa someterle a una violencia psicológica", asegura el político.

El Secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, cree que en los países donde se permiten las adopciones a las parejas gays "ha estallado la venta de niños y niñas".

En una entrevista publicada en la página de Internet del periodista Klaus David, conocido en Italia por sus entrevistas a políticos del país, el responsable para la familia en el Gobierno de Silvio Berlusconi ha explicado que, según sus datos, en países como Estados Unidos o Brasil ha comenzado "la compra-venta de niños", ya que se trata de "un fenómeno que se puede entender dentro del mecanismo del mercado".

"Es algo que al menos este Gobierno no consentirá nunca y que quiero denunciar desde aquí", ha añadido. Para Giovanardi, "imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo significa someterle a una violencia psicológica. El hecho de que haya familias heterosexuales en las que existen episodios de violencia o de mala educación no quiere decir que la familia normal sea fuente de violencia o maltratos", ha afirmado.

"Un niño tiene el derecho de crecer en un contexto donde una figura paterna y materna son complementarios entre ellos y garantizan al niño un crecimiento equilibrado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento