Se inicia el procedimiento para la construcción de la Ciudad de la Seguridad

El Gobierno de Navarra ha dado este lunes el primer paso administrativo para la construcción de la de la futura Ciudad de la Seguridad que se prevé edificar entre los términos de Pamplona, Valle de Aranguren y Valle de Egüés.
Recreación virtua de la futura Ciudad de la Seguridad.
Recreación virtua de la futura Ciudad de la Seguridad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Recreación virtua de la futura Ciudad de la Seguridad.

En concreto, con una dotación de 1.648.303,49 euros, ha encomendado a la sociedad pública Nasursa, Navarra de Suelo Residencial SA la elaboración del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para el desarrollo de este proyecto.

El gasto de 1,6 millones autorizado para el PSIS que gestionará Nasursa tiene carácter plurianual, ya que se computa a cargo de los presupuestos de 2010 y 2011. Nasursa es una sociedad pública del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, que se encarga de prestar asistencia técnica en materia de suelo y ordenación del territorio.

La Ciudad de la Seguridad es uno de los proyectos del Plan Navarra 2012. En ella está previsto que se alberguen las sedes de los organismos de la Dirección General de Interior, como sus oficinas administrativas, las oficinas centrales de la Policía Foral o la Agencia Navarra de Emergencias. También acogerá los edificios de otras áreas del Gobierno que precisen de seguridad patrimonial, así como de empresas e instituciones del sector.

En una primera fase, el complejo se desarrollará en un espacio de 1.150.000 metros cuadrados, ubicado en el paraje de Sanquín, y contiguo a ella habrá una reserva de 1.000.000 metros cuadrados para una segunda fase. La inversión en esta primera fase, en lo que se refiere a la urbanización y construcción de los edificios de Interior, se cifra en 85 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento