El Bloque por Asturies propone suprimir las asignaciones a los grupos parlamentarios para ahorrar 2,5 millones en 2011

Critica a PSOE y PP por "embolsarse" un millón de euros del Parlamento asturiano mientras proponen recortes

El Bloque por Asturies ha propuesto este lunes que se supriman en el presupuesto de 2011 las asignaciones económicas a los grupos parlamentarios -PSOE, PP, IU-LV y BA-, que permitiría un ahorro de 2,5 millones de euros a la Administración regional.

En rueda de prensa en la Junta General del Principado, el diputado Roberto Colunga, acompañado de Rafael Palacios, han solicitado que el Parlamento garantice resursos como el material, el personal y el espacio, que les permitan desarrollar la labor parlamentaria de atención ciudadana "con dignidad y eficacia".

En este sentido, han explicado que este año los grupos reciben mensualmente, al margen de recursos materiales y de retribuciones al personal, cantidades que oscilan entre los 3.500 euros del BA -desde agosto-, hasta los 83.235,82 euros del PSOE. Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular recibe 80.923 euros, mientras que la asignación a IU-LV es de 41.617,84 euros.

Al respecto, Rafael Palacios se ha preguntado cómo "quienes piden sacrificios y adelgazar la administración pública" -PSOE y PP respectivamente- pueden "embolsarse un millón de euros del Parlamento asturiano". "Es intolerable y sería una demostración a los ciudadanos de cómo se predica con el ejemplo", ha defendido.

La primera medida en relación a los presupuestos se presentará a la junta de portavoces y a través de un escrito a la presidenta de la cámara, María Jesús Álvarez. "Supongo que se adoptará por unanimidad y sin ningún tipo de problemas", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento