El comité de empresa de Astilleros se encierra en la sede de Empleo para pedir "soluciones inmediatas"

Un total de nueve delegados sindicales de Astilleros de Sevilla, miembros del comité de empresa de esta industria naval, se encuentra encerrados en la sede de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para exigir "soluciones inmediatas" para que el astillero "no quede condenado al cierre".

Un total de nueve delegados sindicales de Astilleros de Sevilla, miembros del comité de empresa de esta industria naval, se encuentra encerrados en la sede de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para exigir "soluciones inmediatas" para que el astillero "no quede condenado al cierre".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO en Astilleros de Sevilla, Joaquín Blanco, ha explicado que el comité de empresa se encuentra encerrado en estas instalaciones desde las 9,30 horas y se encuentra realizando las gestiones oportunas para ser recibidos por la delegada de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, a quien plantearás sus dudas sobre el futuro de la factoría.

"Después de más de un año de promesas de la Administración para salvar el astillero, ahora lo están condenando al cierre. Nos sentimos engañados después de tanto tiempo por la Junta", ha sentenciado.

Según ha matizado CCOO-Sevilla, se trata de una nueva medida de protesta para pedir a la Junta de Andalucía "soluciones inmediatas para la planta naval de Sevilla". Por el momento y, "a pesar de varios intentos de desalojo de alguno de ellos, permanecen todos en las dependencias de la Administración", según ha añadido.

Los trabajadores de Astilleros han decidido realizar nuevas movilizaciones, tras conocer que se está preparando un concurso voluntario de acreedores y han anunciado que "no abandonarán el encierro hasta que la Junta no plantee una salida definitiva al problema que llevamos atravesando desde hace meses".

Concurso voluntario

Los administradores de astilleros de Sevilla están preparando la documentación para presentar el concurso voluntario de acreedores, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso, que indicaron que el objetivo de la presentación del concurso voluntario es "salvaguardar a la empresa frente a la presentación de un concurso necesario, que impediría la puesta en marcha de un posible plan industrial, y ofrecer las garantías suficientes para establecer dicho plan antes de que finalice el plazo".

En este sentido, las mismas fuentes explicaron a Europa Press que la situación actual se podría mantener hasta mediados de octubre, con la empresa "protegida" de la posibilidad de entrar en un concurso necesario de acreedores, en el caso de que alguna de las entidades adeudadas reclamara el pago de su deuda, como ya ha hecho la empresa gallega 'Talleres y aplicaciones del Eume', que hace varios meses presentó una solicitud de concurso necesario, que se paralizó al aplicarse el artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Este concurso no implicaría que finalmente se pusiera en marcha el proceso, sino que responde a "la obligación de la empresa de comenzar a gestionar el proceso de concurso, que habría de formalizarse antes de mediados de octubre ante la amplia documentación que se ha de analizar y al establecimiento de una garantía para Astilleros de que controla el proceso durante un tiempo más amplio para poder terminar de definir un posible plan industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento