El español Álex González se cuela entre los mutantes de 'X-Men: First Class'

  • Interpretará a uno de los villanos: Riptide (Marea).
  • James McAvoy y Michael Fassbender son otros de sus protagonistas.
  • Esta superproducción se estrenará en verano de 2011.
Álex González en 'La señora'.
Álex González en 'La señora'.
TVE
Álex González en 'La señora'.

El actor madrileño, de 30 años, Álex González tendrá un papel en X-Men: First Class, la nueva superproducción basada en los cómics sobre el equipo de superhéroes mutantes de la Marvel. Concretamente, ya está rodando en Londres, a las órdenes del director Matthew Vaughn (Kick Ass), interpretando a Riptide, o Marea, como se conoce el personaje en su adaptación al español.

Riptide forma parte del grupo de los villanos y su principal habilidad es la de girar sobre sí mismo a una gran velocidad. El reparto incluye además a Michael Fassbender como Magneto; James McAvoy encarnando al profesor Charles Xavier, Kevin Bacon como Sebastian Shaw o January Jones ( de la serie Mad Men) en el rol de Emma Frost.

Por su parte, Álex González se consolida como uno de los más prometedores valores del cine español. Fue nominado al Goya como mejor actor revelación por Segundo asalto (2005), una interpretación que le valió el premio Turia que otorga la Comunidad Valenciana.

Uno de los trabajos que más popularidad le ha dado ha sido el de Antón Portela en la teleserie La señora. Al otro lado del Atlántico, ya tuvo una pequeña participación en el drama biográfico Mi nombre es Harvey Milk, ganador de 2 Oscar, al mejor guión original y al mejor actor para Sean Penn. También fue uno de los candidatos para ser el Capitán Trueno cinematográfico en la película que está rodando Antonio Hernández, basado en el famoso personaje de cómic creado por Víctor Mora,  aunque finalmente el elegido fue Sergio Peris Mencheta.

La cantera de intérpretes españoles, consagrados o no internacionalmente, fichados para grandes producciones de Hollywood cada vez es más considerable. Por ejemplo, Piratas del Caribe: On Stranger Tides contará nada menos que con  Juan Carlos Vellido, Óscar Jaenada, Astrid Berges-Frisbey y Penélope Cruz en el principal personaje femenino.

Y el mismo Sergio Peris Mencheta tiene una breve presencia en Resident Evil: Ultratumba, que se ha estrenado en nuestras carteleras hace poco más de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento