Un empresario de Cartagena muere de un tiro tras ser asaltado su chalet

  • Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del sábado.
  • Se trata de Jerónimo Roca, un empresario cárnico.
  • Los asaltantes maniataron a su mujer.

Un empresario de Cartagena, Jerónimo Roca, murió asesinado el pasado sábado al ser disparado por unos desconocidos que entraron en su chalé, en el término municipal de Cartagena, ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Se desconocen más detalles del suceso, sobre el que la autoridad judicial ha decretado secreto de las diligencias, si bien el diario La Verdad ha dado a conocer en su edición de este lunes que varios encapuchados entraron por una ventana en la casa del empresario cárnico Jerónimo Roca, maniataron a su mujer y a él le dispararon en la cabeza.

El diario añade que el empresario, que vivía en un chalé de la finca Los Remolinos, en el puerto de Santa Bárbara, diputación Cuesta Blanca, de Cartagena, pudo haberse resistido a los asaltantes, que le habrían disparado un tiro a bocajarro en la cabeza.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga este crimen y trata de localizar a los asaltantes con las huellas que pueda hallar en el lugar del asesinato.

El lugar donde ha tenido lugar este suceso se encuentra en un lugar apartado del municipio de Cartagena, y se da la circunstancia de que en los últimos días vecinos de la zona venían denunciando la inseguridad debido a los robos que estaban teniendo lugar en el campo.

El delegado del gobierno descarta el robo

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha descartado esta hipótesis porque en la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas, y los asaltantes, cuya identidad se desconoce, se marcharon "como habían venido", sin robar ningún objeto de valor, después de asesinar al empresario.

Así pues, el delegado ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto otras líneas de investigación de las que no va a adelantar nada porque el caso está en fase de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento