Circulo Solidario organiza desde hoy dos talleres sobre sensibilización para ONG's

La asociación 'Círculo Solidario de Cantabria' ha organizado desde hoy dos nuevos talleres 'Tira del hilo: tu mundo está en tus manos', dirigidos a ciudadanos en general y a miembros de organización no gubernamentales.

La asociación 'Círculo Solidario de Cantabria' ha organizado desde hoy dos nuevos talleres 'Tira del hilo: tu mundo está en tus manos', dirigidos a ciudadanos en general y a miembros de organización no gubernamentales.

Los cursos se desarrollarán desde el 20 al 30 de septiembre en la Casa de la Solidaridad 'José Félix García Calleja', en Santander, en colaboración con la Coordinadora Cántabra de ONGDS.

La primera edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, de seis a ocho y media de la tarde, y se dirige a la ciudadanía en general; mientras que la segunda será entre el 27 y 30 y estará centrada en miembros de ONGs.

Estos talleres pretenden favorecer "que el individuo tome de nuevo las riendas de su vida en el complicado entramado del Mundo Globalizado".

De esta forma, a través de las actividades propuestas a lo largo del taller, los participantes profundizarán en las consecuencias que las elecciones cotidianas en aspectos como el ocio, la relación con la naturaleza o las compras tienen en el mundo, y, en especial, en los países empobrecidos para ,finalmente, plantear alternativas que favorezcan "un desarrollo más humano y sostenible".

A través de las dinámicas que se pondrán en marcha, cada participante podrá reflexionar sobre cuál es su papel en este conjunto de interacciones y tomar, a partir de las conclusiones sacadas, "las decisiones y acciones que considere oportunas para poder modificar sus hábitos como persona, ciudadano y consumidor".

Las inscripciones pueden hacerse en la sede de la ONG, en la calle Lealtad, número 14, piso 4, oficina 339002; por teléfono en el

942 22 11 49 o en la dirección de correo electrónico mariajosequintana@circulosolidario.org

Círculo Solidario trabaja en Cantabria desde 1995, en la lucha a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, del desarrollo ecológico y sostenible, de la democracia y la participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento