Más de 40 propuestas artísticas contemporáneas inundan desde hoy la ciudad con Desvelarte 2010

Desvelarte 2010, que este año se presenta bajo el lema 'En la noche en blanco de Santandeuropa', se celebrará entre este lunes y el 26 de septiembre e inundará la ciudad con más de cuarenta propuestas artísticas contemporáneas de diferentes disciplinas, desde las artes plásticas hasta la música, pasando por el teatro o el arte sonoro.
Intervención
Intervención
SANTANDER2016
Intervención

Desvelarte 2010, que este año se presenta bajo el lema 'En la noche en blanco de Santandeuropa', se celebrará entre este lunes y el 26 de septiembre e inundará la ciudad con más de cuarenta propuestas artísticas contemporáneas de diferentes disciplinas, desde las artes plásticas hasta la música, pasando por el teatro o el arte sonoro.

Desvelarte se vuelca en la calle en su edición de este año con el objetivo de que el discurso artístico contemporáneo dialogue con lo público y propicie la interactividad de los ciudadanos.

La Fundación Santander 2016 y la Asociación ACAI organizan esta iniciativa que se divide en los apartados Arte Público, Arte Sonoro, Arte Teatro y Arte Taller.

Arte Público resume la razón de ser de Desvelarte, un festival que persigue introducir el discurso artístico contemporáneo en el ámbito público y acercar la creación de vanguardia a los ciudadanos. Para ello se proponen iniciativas artísticas vinculadas a la ciudad con el fin de que propicien reflexión, participación y debate.

Arte Público se divide, a su vez, en varias propuestas: Becas Desvelarte 2010, en las que nueve artistas intervendrán en el espacio de Santandeuropa; Descubrir Santander, que contempla seis propuestas artísticas para reflexionar sobre el uso, desuso y reconversión de espacios urbanos; Desvelando Comunicaciones con dos charlas-coloquio sobre arte público que serán dirigidas por Marta Mantecón; Pecha Cucha Night, iniciativa en la que ciudadanos ajenos al mundo del arte ilustrarán con imágenes sus sueños; Huellas 2010, que acogerá las propuestas de Los dobles y Beusual; y, por último, Sanarsantander, que contará en esta edición con la participación de 12 sanadores que se encargarán de sanar, mediante el arte, a los viandantes. SONIDO,

Teatro y talleres

Con Arte Sonoro, Desvelarte quiere acercar a los ciudadanos una nueva forma de interpretar los sonidos. El plato fuerte es la celebración de la VI edición de la muestra IN-SONORA, que por vez primera tiene sede en Santander y que incluirá en su programación seis propuestas en las que se entremezclará la música, la videocreación y la experimentación con el sonido. Dentro de Arte Sonoro están programados también cuatro conciertos que correrán a cargo de los grupos The Spanish Peasant, Lazy, Laurent Barbry y LIL.

Con Arte Teatro, Desvelarte apuesta por sacar las artes escénicas contemporáneas a la calle con tres propuestas: la compañía Koyane Antzerki llevará a la Plaza de Pombo su espectáculo 'Kapzuloa'; Proyecto Demo realizará el pasacalles 'La Grand Troupe Bavard', de dos horas y media de duración, por el centro de la ciudad; y el Museo de Bellas Artes acogerá la madrugada del domingo 25 de septiembre la performance 'Disparaître',

Desvelarte 2010 incluye en su programación talleres de ilustración, animación y poesía que se impartirán entre el 20 y el 26 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad. En total serán siete talleres cuyos precios de inscripción oscilan entre los cinco y los veinticinco euros.

El espacio creativo Alexandra albergará el taller 'La creación de comics mediante el trabajo en equipo'. El centro cultural europeo Eureka acogerá cinco talleres: 'Decoración con papel', 'Pintura sobre textil', 'DJ con vinilos europeos', 'Joyas recicladas' y 'Creación de blogs y programación básica'. Por último, el Centro de Bomberos Voluntarios acogerá el taller 'Lo que más me gusta de ti', de Mündanalruido, dirigido a niños de 5 a 11 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento