Jóvenes creadores andaluces protagonizan el programa expositivo de 'Eutopía'

El Festival también acoge la muestra 'De Saladino a Sherezade: Oriente en el cómic', programada por Casa Árabe

El Albergue Inturjoven de la Creatividad y la sala 'Iniciarte' acogen en Córdoba una muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes del programa 'Desencaja 2009', organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para promover el trabajo de jóvenes artistas andaluces. En esta exposición están representadas las modalidades de fotografía, cómic, artes plásticas, moda, narrativa, poesía, sms y cortometrajes.

En este sentido, cabe destacar que casi 1.500 jóvenes de toda Andalucía, con una media de edad en torno a los 25 años, participaron en la pasada edición de estos certámenes, con lo que en 'Eutopía' se podrá ver el resultado de una exhaustiva selección. En concreto, la sala 'Iniciarte' acogerá las obras de los certámenes de narrativa, poesía, sms y moda, mientras que la sala del Albergue reunirá las propuestas de fotografía, cómic, artes plásticas y cortometrajes.

En narrativa se mostrará la obra La traición de Wendy, de José Alberto Arias; en poesía el poemario 'Seguir a un buzón' de Virginia Aguilar; y en sms los textos de Francisco Manuel Martín (primer premio) y Laura Benavides (segundo premio). En lo relativo a moda, se mostrarán los diseños de Antonio Egea (moda flamenca) y Dcroz (diseñadores noveles) y en la modalidad de cómic se expondrán los originales de la obra Medusas y Ballenas, de Cristina Vela.

Por otra parte, los cortometrajes Tu (a)mor, de Fernando Franco; Rutina, de Jesús David Sánchez, y La leyenda del árbol de los colgados, de Sami Natsheh, estarán también en la muestra Desencaja.

En fotografía están incluidas las obras de Pablo Trenor (primer premio), Mil y más imágenes, silencio y luz; de Ana Miriam Mañas (segundo premio), Imagen-Sonido-Movimiento; y de Álvaro Rodríguez Galán (tercer premio), Ciudad presente.

En artes plásticas, participan en la exposición: Cyro García con Revolver; David Trujillo con Sacapuntas; Fernando Daza con Karma; Francisco Buenavida con Colada en rosa y Animales domésticos; Gloria Martín con La ciudad convertible; y Manuel Olmo con Como en un jardín.

Por otra parte, en el marco del apartado expositivo de Eutopía 2010, Casa Árabe ha programado en el Teatro Cómico Principal la muestra 'De Saladino a Sherezade: Oriente en el cómic', una revisión a través de textos e imágenes de la figura del pueblo árabe en el cómic español y en publicaciones extranjeras traducidas al castellano. La exposición se basa en un recorrido que analiza el tratamiento de la figura de personajes árabes y del concepto de Oriente en historietas clásicas como 'El Capitán Trueno', 'El Guerrero del Antifaz' y 'El Corsario de Hierro', entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento