El PP dice que "no va a permitir" que el socialismo "arrincone" a la provincia

Presenta a sus candidatos a la Alcaldía de los municipios de la comarca de Antequera con la presencia de Rajoy y Arenas
Acto del PP en Antequera
Acto del PP en Antequera
TAREK/PP
Acto del PP en Antequera

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido no "va a permitir" que el socialismo "arrincone a Málaga", porque la sociedad "ahora más que nunca necesita al PP". Además, ha añadido que serán los 'populares' quienes hagan del crecimiento de la provincia "una prioridad".

Bendodo ha afirmado, durante el acto 'Con el cambio + empleo' celebrado en la plaza de toros de Antequera (Málaga), donde acudieron unas 17.000 personas, según la organización; que su formación tiene como ejes de trabajo la economía, el empleo y la educación, y "el ruido socialista no nos va a apartar del camino", ha apuntado.

"El PSOE lleva en los genes el desprecio a Málaga y a los malagueños", ha manifestado Bendodo, al tiempo que ha señalado que los dirigentes del partido socialista, "no han cumplido con promesas incluidas en los presupuestos de la Junta y el Estado y las infraestructuras más importantes están paralizadas por el baile de improvisaciones".

Así, ha indicado: "venimos a consolidar este cambio con las propuestas, con iniciativa, con cercanía a la gente", y ha dicho, dirigiéndose a los líderes del PSOE: "qué cómodo se está gobernando desde el sillón sin escuchar los problemas de las víctimas de la crisis, claro, de esa manera se toman las medidas que se están tomando".

"Hoy empieza el nuevo futuro, el camino que conducirá a nuevos horizontes", ha subrayado el líder del PP malagueño, quien ha añadido que "en cada pueblo, en cada rincón de Málaga, hay otro camino posible". A su juicio, "se ha acabado el voto de la resignación".

Bendodo, que participó en este acto junto a los presidentes del PP nacional y andaluz, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, ha dicho que ni Antequera ni Andalucía "son cortijo de nadie": "nosotros venimos a ilusionar, el cambio es posible, lo iniciamos en la capital y en el litoral y estoy convencido de que estos municipios de la comarca antequerana —a cuyos candidatos a la Alcaldía se presentó hoy— van a ser del PP".

"centro del cambio"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha afirmado que en este municipio malagueño se ha puesto el "broche de oro" tras el "reto" que tuvo el PP hace un año en Dos Hermanas (Sevilla), donde congregaron a unas 20.000 personas, así, ha señalado que Antequera es "el centro del cambio político en Andalucía".

Del mismo modo, y con gritos de 'sí, sí, sí, lo vamos a conseguir', el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha recordado también el acto de Dos Hermanas, y ha precisado que Antequera es "ya un punto de inflexión clave, y será para siempre el centro del cambio en Andalucía".

Una calificación que, ha dicho, "no es casual": "aquí nació el primer cambio de Andalucía, fue la base, el cimiento del primer cambio con la llegada de la Autonomía", y ahora, "debe ser el segundo cambio en Andalucía, con la llegada de Arenas".

El presidente de los 'populares' andaluces, por su parte, ha indicado en su intervención que la localidad antequerana es "el centro geográfico de Andalucía y el centro del cambio político": "Mariano como presidente del Gobierno, yo de la Junta y Manolo Barón —candidato del PP en Antequera— en la Alcaldía".

De la misma forma, Mariano Rajoy ha afirmado que este acto es "un acto en positivo, para la esperanza, de confianza en el futuro y para construir, por el cambio y por el empleo".

El presidente del PP nacional ha expresado que Antequera, "ciudad con historia, tradición, cultura, pasado, presente y futuro", tendrá un alcalde del PP "el año que viene". Por su parte, Arenas ha señalado que en este municipio "nació la base del autogobierno en Andalucía", al tiempo que ha argumentado que "es tierra histórica".

"llenar las urnas"

A juicio de Sanz, a los 'populares' "no nos vale sólo con llenar plazas de toros, polideportivos y calles, ahora a llenar las urnas y que siga saliendo el sol por Antequera".

En los mismos términos, el candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón, ha manifestado que tras "llenar" la plaza de toros este domingo, lo próximo es "llenar las urnas con papeletas del PP". "Quiero una Antequera la mejor del mundo para poder vivir mejor que nunca, que abra las puertas de su inmenso patrimonio cultural", ha expuesto.

En este acto, según el secretario general del PP-A, "nos ha faltado plaza porque había mucha más gente que quería participar", y preguntó a los asistentes: "¿habéis venido libre y voluntariamente?", y ante la respuesta de éstos, ha añadido: "sí, pues alguien dice que venís coaccionados".

En este sentido, y con gritos de 'Zapatero, embustero' por parte de los asistentes, ha recordado el acto que iba a realizar el PSOE en Antequera, y que cambió a la capital malagueña en febrero de este año. "Iban a venir y tres días antes les entró miedo porque sabían que se iba a quedar vacía y se lo llevaron a un sitio donde entraban 2.000 personas", ha argumentado.

Según Sanz, el PP es "el partido de la calle, de la gente y por eso estamos aquí todos", mientras que los socialistas "dicen lo que dicen porque están de los nervios, a ellos no les interesa que Andalucía funcione, prefieren seguir como estamos y por eso le pone de los nervios que hagamos este acto 'Con el cambio + empleo'", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento