El Ayuntamiento de Huesca se adhiere al Manifiesto Europeo por la Movilidad

El Ayuntamiento de Huesca se ha adherido al Manifiesto Europeo por la Movilidad, con motivo de la celebración en toda la Unión Europea de 'La ciudad sin mi coche', y desde 2002, de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Huesca se ha adherido al Manifiesto Europeo por la Movilidad, con motivo de la celebración en toda la Unión Europea de 'La ciudad sin mi coche', y desde 2002, de la Semana Europea de la Movilidad.

Con estas iniciativas se pretende sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en las ciudades, para permitir comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos privados, a la vez que se promueve el diálogo entre todos los agentes implicados para el desarrollo de nuevos planes y sistemas de transporte.

Este año el lema elegido para celebrar esta semana es 'Movilidad, salud y seguridad: muévete con inteligencia y vive mejor'. Para ello, la Comisión Europea ha preparado una carta de adhesión para que instituciones, organismos y entidades participen con su firma y apoyen esta iniciativa.

En este contexto, el Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Movilidad y Transporte, suscribe el manifiesto que promueve la Unión Europea y, para ello, ha preparado los actos del Día de la Bicicleta, junto con los clubes ciclistas de la ciudad, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad.

Asimismo, se ha organizado la iniciativa 'La ciudad sin mi coche' que cumple con estos objetivos, invitando a todos los ciudadanos a que dejen el vehículo privado en casa y utilicen la ciudad a pie o con transportes no contaminantes.

El Consistorio oscense, cumpliendo el manifiesto europeo que suscribe, quiere iniciar acciones encaminadas a establecer medidas permanentes que contribuyan al cambio del vehículo privado por otros medios de transporte, más respetuosos con el medio ambiente.

Algunas de ellas ya se han iniciado y están en un avanzado proceso de ejecución, como la ampliación y continuación de nuevos carriles bici en distintas zonas de la ciudad, y otras medidas que se están trabajando con distintos colectivos ciudadanos y que se podrían incorporar en el futuro.

Cumpliendo estos requisitos que dicta el manifiesto europeo, la ciudad de Huesca será considerada 'Ciudad destacada' y podrá ser candidata al Premio Europeo de la Semana Europea de la Movilidad 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento