La murga porteña del argentino Ariel Prat, el martes en Las Noches del Bonifaz en la Filmoteca

El ciclo de la Filmoteca de Cantabria 'Las noches del Bonifaz' presentará el proximo martes día 21 a las 20.30 horas el recital del cantante argentino Ariel Prat que presentará su disco "Negro y murguero".

El ciclo de la Filmoteca de Cantabria 'Las noches del Bonifaz' presentará el proximo martes día 21 a las 20.30 horas el recital del cantante argentino Ariel Prat que presentará su disco "Negro y murguero".

Recientemente distinguido por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires por su labor de recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad, Ariel Prat es considerado el máximo exponente de la Murga Porteña, esa música de raíces africanas que está en el origen del tango.

Poeta, músico y cantante, Ariel Prat desde sus comienzos ha formado parte de la contra-cultura militante de la metrópolis latinoamericana.

Colaborador habitual de grandes referentes de la música argentina como León Gieco, La Chicana o Juan Carlos Cáceres, en "Negro y Murguero" ha contado, como en sus anteriores discos, con la participación y producción de integrantes de Bersuit Bergarabat, el grupo de rock argentino más afamado del momento.

Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y desde esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña.

Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró a las Murgas y a las Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha ido llevando con su estilo particular y adelantado, a esta expresión de la cultura callejera a escena no solo en la Argentina, sino por España (en donde reside actualmente) y por Francia.

Prat ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock más popular de su país: Bersuit Vergarabat.

Actualmente tiene dos trabajos discográficos que acaban de ser editados, uno en España, producido por el ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza; "Luna del Pilar"(Delicias Discográficas-Zaragoza), en donde vuelca su material escrito e inspirado en su estancia en dicha ciudad y el que es, probablemente, el más importante disco de su carrera editado y distribuido por Universal Music Argentina: "Los Transplantados de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento